NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSOS | HEIDENHEIM-ESPANYOL

El fuego amigo remonta el tanto de Puado en Alemania

El Espanyol pierde en su último amistoso de pretemporada ante el Heidenheim tras los goles de Sergi Gómez, en propia puerta, y Breunig. Lesión de Calero y debut de Král y Véliz.

El fuego amigo remonta el tanto de Puado en Alemania
Carlos Mira / RCDECarlos Mira

El Espanyol pone punto y final a su pretemporada con una derrota poco (o nada) merecida y con la sensación de que puliendo mecanismos defensivos va a llegar preparado al estreno liguero, que será el lunes 19 de agosto contra el Valladolid. El bloque perico visitó al Heidenheim, equipo de la Bundeliga y que competirá en la Conference League, y no solo le trató de tú a tú, sino que por momentos se le vio superior y cómodo. Puado, tras un gran centro de Carlos Romero, hizo un 0-1 de justicia, aunque no contó con el fuego amigo para neutralizarlo. Sergi Gómez, en propia puerta, y Breunig remontaron para el Heidenheim y así llegó la primera, y única, derrota del Espanyol en esta pretemporada. Mejores sensaciones que resultados es lo que ha obtenido el bloque blanquiazul en una pretemporada que se salda con una victoria (ante el Huesca), dos empates (Girona y Toulouse) y esta derrota contra el Heidenheim. Dos goles a favor y tres en contra (dos de ellos en propia portería).

Manolo González presentó un equipo inicial, con el sistema 5-3-2, que bien podría ser el del debut liguero contra el Valladolid. Puado y Pere Milla formaron en ataque y de los cinco fichajes que se cuentan hasta la fecha, Tejero y Carlos Romero fueron titulares. Král y Véliz arrancaron desde el banquillo e Irvin Cardona, cuyo fichaje se anunció este sábado, lo vio desde la grada. Estuvo en Alemania con el equipo, pero no se vistió de corto. Irá directo a la Liga y pudo comprobar que el bloque perico está listo para competir. En la primera mitad faltó mayor presencia en ataque, pero a nivel defensivo se estuvo intenso (cometieron 11 faltas en los primeros 45 minutos) y Fortuño apenas apareció bajo el foco. Lo que es seguro es que la ocasión más clara tuvo color blanquiazul. En el 11′, tras una buena presión de Pere Milla al portero rival, Muller, Puado no acertó a marcar. Como detalles interesantes, los movimientos hacia dentro de los carrileros, Carlos Romero y Tejero, que dieron mucho aire. También ayudó el acierto en el pase de Gragera. Riqueza táctica que llegó a sorprender en algunos momentos al Heidenheim. Lo negativo, el cambio de Calero. El central, en el minuto 37, sintió molestias en la pierna derecha (señaló la zona baja del gemelo) y Manolo González le sustituyó por Sergi Gómez.

Al descanso, Manolo González no agitó el banquillo y siguió con el mismo equipo. La continuidad tuvo premio y es que el Heidenheim sí movió piezas y, en una acción rápida en el 52′, Puado no perdonó. Carlos Romero puso un centro excelente al segundo palo y ahí apareció el capitán para, con un remate certero, hacer el 0-1. El tanto serenó el juego y, en el 62′, debutaron con la camiseta del Espanyol Král y Véliz. Aparecieron por Pol Lozano y Pere Milla y dejaron detalles interesantes y que permiten ser optimistas. Aunque no fue un estreno plácido porque a los tres minutos de pisar el terreno de juego llegó el 1-1 del Heidenheim. Sergi Gómez, tras un pase al corazón del área de Wanner, se hizo el gol en propia puerta.

En los últimos minutos, más cambios y descontrol. Eso sí, el gol lo siguió buscando más el Espanyol y para ocasión clara la de Bauza, en el 79′. Aunque el joven centrocampista no logró rematar a portería tras una buena recuperación de Véliz. Quien no falló fue, tres minutos después, el bloque alemán que en su segunda llegada a la meta de Fortuño hizo su segundo tanto del duelo. Omar desvió lo justo el centro de Maloney y el balón le cayó a Breunig, que de manera fácil, firmó el 2-1. No hubo más. Ya el punto de mira se pone en LaLiga, con fuego real.

RESUMEN

Heidenheim: Muller; Traoré, Mainka, Gimber, Föhrenbach; Schöppner, Kerber; Scienza, Wanner, Honsak; y Kaufmann. También jugaron Conteh, Beck, Breunig, Maloney, Pieringer, Theuerkauf, Thomalia, Maloney y Busch.
Espanyol: Fortuño; Tejero, Omar, Calero, Cabrera, Carlos Romero; Pol Lozano, Gragera, Aguado; Pere Milla y Puado. También jugaron Sergi Gómez, Král, Véliz, Brian Oliván, Jofre, Gastón Valles y Bauza.
Goles: 0-1 (52'): Puado. 1-1 (65'): Sergi Gómez, en propia puerta. 2-1 (82'): Breunig.
Árbitro: Michael Bacher, alemán. Amonestó a Pere Milla (39'), Omar (50') y Traoré (51').
Estadio: Voith Arena.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas