NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA | CRÍTICAS A LEWANDOWSKI

El entorno del Barça reprueba a Lewandowski su “feo” gesto

Pese a que también le defendió en alguna acción, su desplante a Lamine Yamal fue criticado por muchas voces alrededor del club azulgrana después del partido.

Actualizado a
El entorno del Barça reprueba a Lewandowski su “feo” gesto

Robert Lewandowski echó a perder en parte su providencial aparición contra el Alavés con su desplante a Lamine Yamal. El gesto del polaco fue duramente reprobado por numerosas voces alrededor del Barça, especialmente por quien fue la víctima. A Lewandowski, 35 años, le separan 19 de Lamine, y La Masia es sagrada en el Barça, especialmente con un chico que termina de aterrizar en el primer equipo. Pese a que también le defendió cuando Duarte fue a por él tras fingir un penalti, nadie esperaba que el ex jugador del Bayern, normalmente ejemplar en el trato con sus compañeros, dejase esa imagen soberbia.

Gerard López, ex jugador del Barça, calificó el desplante de “inaceptable” en Movistar Plus. En Esport 3, Gerard Autet también criticó la acción del veterano jugador. “Cosas de estas pasan, pero es desproporcionada, una mala reacción”, dijo Autet. Voces autorizadas de la prensa también atacaron al polaco. Lluís Flaquer, narrador de los partidos del Barça en Carrusel, habló de una acción “fuera de lugar” y Joan María Pou, narrador de los partidos en RAC-1, posteó en su twitter: “Este feo no es digno de un buen líder”. El director de Carrusel, Dani Garrido, la tildó directamente de “lamentable”.

Robert Lewandowski y Lamine Yamal (Photo by David S.Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Ampliar
Robert Lewandowski y Lamine Yamal (Photo by David S.Bustamante/Soccrates/Getty Images)Soccrates ImagesGetty Images

Lewandowski pisó arenas movedizas con Lamine, porque es la nueva esperanza del barcelonismo y cualquier jugador que viene de largos años en La Masia persiguiendo un sueño suele tener el reconocimiento del entorno. En el Barça, además, esos gestos de las vedettes del equipo con los más débiles parecían olvidados hace algún tiempo. El vestuario se ha ido oxigenando desde la llegada de Xavi y, actualmente, goza de buena salud. “Uno de los mejores en los que he estado en mi carrera”, dijo el técnico. El club no quiere que ese ecosistema se estropee. Falta por saber si Lewandowski, que tiene dos partidos estos días con la selección de Polonia (oficial ante la República Checa, amistoso ante Letonia), aparece públicamente para disculparse por el gesto o lo arregla internamente con Lamine.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.