NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

El día soñado de Iñigo Arguibide

Con sólo 18 años, el defensa navarro, formado en la cantera de Osasuna, jugó en Las Palmas sus primeros minutos como profesional.

Actualizado a
Arguibide durante un partido con el filial.
Oskar Montero

A grandes males, grandes remedios. Esta fue la máxima que aplicó Jagoba Arrasate para componer la convocatoria de jugadores para hacer frente al partido ante Las Palmas. Con numerosas bajas, el de Berriatua demostró una vez más que no le tiembla el pulso si tiene que tirar de la cantera. El lateral Arguibide y el delantero Svensson, viajaron hasta tierras canarias. El primero cumplió su sueño de debutar en primera con el equipo de su tierra. En el minuto 73, salía al terreno de juego para sustituir a Areso.

La trayectoria del de Huarte está siendo meteórica. Hace año y medio estaba jugando en el División de Honor Juvenil para dar después el salto al filial rojillo. Ayer, con sólo 18 años, se estrenaba en la máxima categoría del fútbol español. Polivalente, puede jugar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, tras el encuentro, no podía disimular su alegría: “Es una gran alegría para mi debutar con el equipo de mi tierra. Es un sueño que he tenido desde pequeño, desde que empecé a jugar a fútbol. Doy las gracias a mi familia, a la afición y a todos los que me han acompañado en mi carrera. Estoy muy contento por el punto”, decía.

En cuanto a cómo supo que llegaba el momento de su debut: “Estaba calentando y he visto que Areso se ha tirado al suelo. Ya me he mentalizado y lo he intentado hacer lo mejor posible. Estoy feliz por el punto porque en Primera cuesta mucho ganar”, explicaba. Con el debut de Iñigo Arguibide son ya 18 los canteranos a los que ha dado la oportunidad de debutar con el primer equipo Jagoba Arrasate.

Normas