NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz confía en Sergio González

El entrenador del Cádiz sigue teniendo crédito dentro de la entidad amarilla a pesar de que tan solo ha sumado tres puntos de los 24 posibles en las últimas ocho jornadas.

Actualizado a
13/04/23 CADIZ CF ENTRENAMIENTO SERGIO GONZALEZ
ALVARO RIVERODiarioAS

El Cádiz, que empezó como un tiro, ha entrado en una mala dinámica de resultados. Son ocho jornadas sin ganar, tres puntos de 24 posibles y una caída en picado que empieza a inquietar. Si bien el equipo aún no ha caído en los tres últimos puestos, sí que está muy cerca de la zona de descenso.

La derrota del pasado lunes ante el Getafe ha escocido de manera especial porque el Cádiz jugó la segunda mitad con un jugador más por expulsión del getafense Djené. Ni por esas.

La cuestión es que la posición de Sergio González se ha debilitado hasta el extremo de que su figura empieza a estar seriamente cuestionada. No obstante, la entidad presidida por Manuel Vizcaíno le ha transmitido su plena confianza y convencimiento de que el equipo a salir de este bache. Cosa que no quita que haya una parte importante de la afición cadista que ya no confíe en su figura y que prefiera un cambio ahora, que el equipo tiene unos 20 días de descanso antes de afrontar el siguiente encuentro liguero, que será el 26 de noviembre en el estadio Nuevo Mirandilla y ante todo un Real Madrid.

Vizcaíno no es un presidente partidario de que los banquillos sean una silla eléctrica. Desde que llegó en julio de 2014 solo ha cesado a dos entrenadores, Claudio Barragán en 2016 y Álvaro Cervera en 2021-22.

La teoría del máximo dirigente cadista es que el mayor fracaso para un presidente es tener que destituir a un entrenador. Su idea es aguantar a Sergio todo lo que sea posible. Se da la circunstancia de que Sergio González ya es el segundo entrenador, empatado con Ramón Blanco, con más partidos dirigidos al Cádiz en Primera. Son 68 y solo le faltan siete para igualar los 75 de Víctor Espárrago. Cifras importantes, pero ahora tiene un reto complicado por delante. Y es que si no consigue sumar tres puntos en los próximos dos partidos, algo que no se antoja fácil, su puesto puede empezar a peligrar.

Cambio de fecha

Por otra parte LaLiga ha decidido reubicar el partido Mallorca-Cádiz para el próximo 29 de noviembre a partir de las 21:00 horas. Dicho duelo, previsto para este domingo, fue aplazado debido a que Muriqi fue convocado por Kosovo para jugar partido oficial contra Israel. Un cambio de fechas que al Cádiz no le ha agradado.

El encuentro entre estas dos selecciones tuvo que ser aplazado debido al estallido de la guerra entre Israel y Gaza que fue en fechas FIFA que ahora LaLiga ha tratado de respetar dadas las circunstancias.

Sergio González ya mostró su descontento acerca del cambio de fecha. “El Mallorca ha pedido cambiar la fecha del partido para no perder a un jugador internacional que juega el domingo. Jugar el viernes, algo que a nosotros no nos viene bien porque tenemos partido el lunes (en Getafe), hacemos el viaje de vuelta el martes y el jueves tendríamos que viajar otra vez. Entiendo al Mallorca que como no está su delantero quiera aplazar el partido, pero no puede ser que el daño colateral sea para nosotros”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.