NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis espera a Arabia

Los focos se colocan sobre Nabil Fekir y William Carvalho, cuyos futuros parecen alejarse de Heliópolis. Los ofrecimientos, de momento, no existen.

Actualizado a
Pellegrini, junto a Fekir.
AFP7 vía Europa Press

El Betis centra estos días sus miras en reforzar su lateral izquierdo y el centro de su defensa. Es la vía prioritaria hasta que las salidas puedan variar el actual panorama económico y el amago de revolución en la plantilla entre en liza. En Heliópolis se mira de reojo a Arabia Saudí y a un mercado que ya colocó sus focos en el Betis durante meses pasados con nombres concretos: Nabil Fekir y William Carvalho. El francés es uno de los deseos de la liga saudí y el Betis cree que habrá ofrecimientos sobre la mesa para la salida de su jugador, aunque la decisión debe tomarse entre todas las partes y en función de las cantidades que aparezcan. En el caso del portugués, ya estuvo a un paso de marcharse hace un año, pero finalmente su aventura tuvo continuidad a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Este capítulo de posibles salidas centra también parte de la preocupación del técnico bético. Él ya expuso su forma de pensar al respecto. Si el Betis no tiene capacidad económica para reemplazar a dos piezas de esta calidad, apoyaría el hecho de que se quedasen. El chileno piensa que Fekir puede recuperar su mejor nivel después de un año complicado y que Carvalho puede seguir siendo ese gestor de juego que maneja los tiempos del equipo. El club, mientras, sí espera que las ofertas sean convincentes y que el límite salarial también tome aire con la eliminación de dos de los sueldos más altos de la plantilla.

La dirección deportiva, comandada por Manu Fajardo, maneja varios escenarios en este sentido. No se descarta que Fekir o Carvalho (o ambos) continúen su tiempo en el equipo verdiblanco y cuenten para Pellegrini, pero en gran medida resultan dos de las grandes esperanzas de ingresos que tiene el club en estos momentos. El tiempo es el que dictaminará los destinos de ambos con el regreso a los entrenamientos como escenario más que delicado. Pellegrini espera que estas decisiones no se pospongan en demasía, pero las direcciones deportivas advierten que quizás los movimientos de mercado se retrasen más de la cuenta con la Eurocopa en pleno auge.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas