NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético salva el Virus FIFA

Simeone recupera a Giménez y Savic para Sevilla y sus 12 internacionales regresan aptos. Griezmann suma tres titularidades seguidas, Morata marca y João pierde espacio.

Actualizado a
Antoine Griezmann durante un entrenamiento del Atlético.
@Atleti

Se acabó lo que se daba. Los 12 internacionales del Atlético concluyeron sus respectivos compromisos con la selección en las últimas pruebas antes del Mundial de Qatar, para el que todavía quedan 13 partidos entre Liga, Champions y Copa con el conjunto rojiblanco. Y, para Simeone, la mejor noticia es tener a todos ellos sanos y listos para afrontar un duelo clave en Sevilla (Lemar y Reguilón continúan trabajando al margen). El técnico ha aprovechado el parón para ir recuperando efectivos, con Savic y Giménez preparados para formar en el centro de la zaga y ha esquivado un Virus FIFA que ha golpeado con dureza al Barcelona (Araújo, Koundé y los sustos de Memphis, De Jong y Dembélé) y de refilón al Real Madrid (Modric regresa con molestias). Así les fue a los internacionales del Atlético:

Morata, salvador. El delantero se vistió con la capa de héroe con el gol del triunfo de la Selección ante Portugal que le clasifica a la final de la Nations League. Dejó de nuevo un gran trabajo colectivo, con incluso una recuperación en campo propio para evitar el mano a mano de Cristiano.

Koke suma y sigue. El capitán, que este sábado se convierte en el jugador con más partidos en la historia del Atlético, fue titular contra Portugal y suma 67 internacionalidades. Disputó una hora de partido, aunque no pudo brillar en un equipo que pecó de cierta falta de mordiente hasta los cambios finales.

Llorente, desapercibido. El centrocampista parece tener clara su presencia en Qatar, aunque sus minutos son escasos con Luis Enrique. Disputó los últimos 20 ante Suiza. Siempre es importante para un seleccionador tener la polivalencia de un jugador que puede aportar en tantos apartados.

Witsel, en el pivote. El belga sigue sumando todos los minutos, en esta ocasión con su selección. Ya acumula 900′ entre Atleti y Bélgica y completó los duelos contra Gales y Países Bajos en el centro del campo. Una posición en la que se siente más cómodo y puede comenzar a sumar también en el Atlético a partir del regreso de Savic y Giménez atrás.

Carrasco se juega la titularidad. El belga tiene que apretar en el próximo mes y medio para ser importante con su selección en Qatar. En este parón fue titular contra Gales y saltó en la segunda mitad ante Países Bajos en busca de un empate que no consiguió, pero Roberto Martínez sabe de su desborde y capacidad de hacer daño a los rivales a pesar de la competencia en el puesto.

Griezmann, titular y capitán. El francés enlaza este curso por primera vez tres titularidades seguidas (no pasaba desde mayo) uniendo su partido completo en el derbi a los duelos ante Austria y Dinamarca. Se estrenó como capitán en la derrota contra los daneses.

Griezmann, con la selección francesa ante Dinamarca.
Ampliar
Griezmann, con la selección francesa ante Dinamarca. Anadolu AgencyGetty

De Paul, de nuevo un líder. Es feliz cuando se enfunda la albiceleste. Buenas sensaciones contra Honduras y últimos minutos ante Jamaica para cerrar la victoria de su selección. Acumula 33 partidos seguidos sin perder, el récord histórico en su país. Ahora, debe trasladar ese nivel al Atlético, algo que no ha conseguido hacer.

Respiro para Nahuel Molina. El lateral completó el duelo contra Honduras sin sufrir en defensa y recuperando confianza en defensa de cuatro para lo que viene en el Atleti. También acabó el duelo ante Honduras saltando en el minuto 78. Es importante que se vaya sintiendo más cómodo y fuerte de cabeza.

Correa se juega el sitio. El delantero es uno de los rojiblancos que tiene en vilo su presencia en el Mundial. Está jugando poco con Simeone y tiene 13 partidos para asegurarse el hueco con Scaloni, que no ha modificado en exceso el bloque campeón de la Copa América. Sumó 18 minutos contra Honduras. En sus últimas apariciones le pide más al Cholo, que ve cómo su ‘10′ vuelve a crecer mientras los teóricos titulares se secan.

João Félix siembra dudas. El portugués no está rompiendo este curso como se esperaba tras su buena pretemporada y debut en Getafe con tres asistencias, las únicas estadísticas en su casillero. Unas molestias del derbi le apartaron ante la República Checa y contra España apenas tuvo presencia en busca del empate tras el gol de Morata en el 88′. Necesita reencontrar su mejor versión.

Oblak deja atrás los dolores. El portero pudo completar los partidos ante Noruega y Suecia. Eslovenia no estará en el Mundial, pero ha logrado la permanencia en la Liga B de la Nations League. Importante que el guardameta vuelva a sentirse cómodo y totalmente recuperado de ese golpe sufrido en San Sebastián.

Cunha, la otra duda. El brasileño apenas suma minutos con el Atleti, pero gusta a Tite. El campeón Olímpico tuvo media hora ante Ghana y se juega su presencia en el Mundial en estos 13 encuentros con el Atlético, donde al igual que Correa pide más minutos a su técnico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?