NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic está convencido de que Nico Williams se queda esta temporada

Su presidente, Jon Uriarte, dejó patente su enfado por el desamparo de la RFEF con su aventajado pupilo, que acaba contrato en junio de 2027. Otra cosa será en junio de 2025.

Spain's defender #05 Daniel Vivian (L) and Spain's midfielder #17 Nico Williams arrives on the pitch ahead of the UEFA Euro 2024 quarter-final football match between Spain and Germany at the Stuttgart Arena in Stuttgart on July 5, 2024. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)
MIGUEL MEDINAAFP

El club de Ibaigane, por medio de su presidente, Jon Uriarte, salía este jueves al paso con contundencia por el atropello al que se ve sometido Nico Williams, interrogándole sobre su futuro cada día en plena concentración con el combinado nacional de Luis de la Fuente, culpando a la RFEF de “no proteger” a un chico de 21 años con contrato en vigor en el Athletic hasta junio de 2027. No obstante, la entidad está convencida de que Nico seguirá de rojiblanco al menos hasta la siguiente temporada a tenor del contrato suscrito desde diciembre pasado antes de que quedara libre este mismo verano, aumentando ligeramente su cláusula. Un gesto del jugador y su entorno, que ahora mismo le aconseja y arropa, especialmente su madre e Iñaki Williams, compañero en la plantilla en Lezama. Jugar con el Athletic en la Europa League supone ya un reto.

Otra cosa será el próximo verano de 2025 a nada que el joven y habilidoso extremo siga con su imparable proyección y quizás el Athletic como entidad no pueda poner puertas al campo ante el empuje de la Premier o de clubes europeos de Champions. Su enfado es mayúsculo con el Barça y Laporta, por su descarada intromisión, y con la Federación por permitir tanta exposición de su jugador, aún en formación. No obstante, el Athletic no es un club vendedor, se remitiría a la cláusula íntegra (sin plazos ni flecos) y demuestra su músculo financiero con la renovación de hasta quince de sus principales activos, incluidos los internacionales Simón (2029), Sancet (2032), Vivian (2032), Prados (2031) o Paredes (2029).

Sin ir más lejos, ampara esta teoría el propio Unai Simón. El arquero es un referente en el vestuario del Athletic y de España. Fue uno de los culpables de que Nico Williams renovara en Bilbao hasta 2027 cuando quedaba libre desde el 1 de enero para negociar con otros clubes. Un ejemplo latente para todos los canteranos de Lezama por su compromiso irrenunciable. Ahora comparten experiencia en la Eurocopa de Alemania, donde al menor de los Williams no dejan de preguntarle por las ofertas que le llegan de la Premier o del Barça: “Hasta el momento es jugador del Athletic. Lo disfruto mucho cuando le veo defendiendo la camiseta del Athletic, de la Selección, compartiendo vestuario con él. Tiene contrato hasta 2027, es muy feliz en casa y le veo con las ideas muy claras de cara a su futuro”, señalaba hace poco el portero de Murgia.

Unai Simón insistía en este asunto asumiendo que, por la explosión de Nico a sus 21 años, y su cláusula asumible (menos de 60 millones), le lluevan proposiciones externas: “Es normal que se escuchen todos estos rumores de que puede ir al Barça, al Chelsea, al Arsenal…, porque es un jugador que ahora mismo podría jugar en la mayoría de equipos del mundo por lo que está demostrando”, lanza. El central Dani Vivian, atado hasta 2032, añade al respecto: “Todo lo que se está generando desde fuera, a parte de que no viene bien a nadie, creo que lo vive con tranquilidad. Sabe que tiene el respaldo de sus compañeros, familia, hermano... y pensando solo en la final del domingo”, zanja.

Normas