NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Almería medita retirar las supletorias de los fondos

El club rojiblanco pretende realojar a los aficionados de esta zona en los viejos fondos, con las pistas de atletismo de por medio.

Actualizado a
El Almería medita retirar las supletorias de los fondos
Carlos Barba

Si el verano pasado hubo polémica en el entorno del Almería al decidir el club rojiblanco no hacer nuevos abonos (de manera oficial porque sí hubo carnés para aficionados que no lo tenían en el ejercicio 20-21), la polémica vuelve a estar servida entre los seguidores almerienses al meditar la entidad indálica retirar las gradas supletorias de ambos fondos, que están junto al terreno de juego, y realojar a los abonados de estas partes del campo a los viejos fondos. La visibilidad es más reducida en éstos al estar de por medio la pista de atletismo, que apenas se ha usado en un par de ocasiones desde la celebración de los Juegos Mediterráneos celebrados en 2005.

Fuentes internas al club alegan que se trata de una medida necesaria para acometer la segunda fase de las obras de remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos a pesar de que la misma no se llevará hasta el estío de 2024, según informó recientemente el director general de la UDA, Mohamed El Assy. El lío ya está servido entre los seguidores rojiblancos, que ven el movimiento como una medida para ampliar la capacidad del recinto, que pasaría de 16.503 localidades a cerca de 20.000.

Estas gradas supletorias se instalaron en ambos fondos en el verano de 2012, justo antes de la temporada del segundo ascenso a la máxima categoría. No fueron las primeras gradas de este tipo, que también se colocaron con anterioridad en la zona alta de los viejos fondos, así como abajo de preferencia y tribuna. De hecho, las últimas siguen existiendo. Además, a principio de año se instalaron en la parte alta de preferencia con el objetivo de ampliar la capacidad y hacer mil abonos más. De momento, el club no se ha pronunciado de manera pública sobre el asunto.