NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dest se queda sin oportunidades

Xavi ya no confía en el estadounidense y ha preferido colocar a Araujo de lateral en el estreno liguero. Desde el club verían con buenos ojos una venta.

Actualizado a

Con la temporada ya en marcha, desde las oficinas del Camp Nou se sigue peinando el mercado en busca de nuevas incorporaciones. Con Marcos Alonso a la espera, el siguiente punto a reforzar es el lateral derecho.

La renovación a la baja de Sergi Roberto y la búsqueda de un lateral de garantías (tras caerse la llegada de Azpilicueta, el club ha puesto sus ojos en el argentino Juan Foyth) hacen que Sergiño Dest se quede sin hueco en la plantilla de Xavi. El lateral estadounidense ha sido de los jugadores menos utilizados en pretemporada por el entrenador de Terrassa (164 minutos), que ya la pasada campaña demostró no tener demasiada confianza en Dest, como se demostró con la llegada de Dani Alves.

Desde la llegada de Xavi al banquillo del Camp Nou, Dest ha estado más partidos alejados del terreno de juego (20, seis suplencias y 14 bajas) que jugando (nueve titularidades y ocho partidos saliendo del banquillo para un total de 980 minutos). El bajo nivel defensivo del lateral, junto a los habituales problemas físicos del estadounidense, han llevado a Xavi a apostar por Araujo como lateral para el estreno liguero ante el Rayo, una solución ya vista la pasada campaña.

En los últimos días, el Manchester United parece haberse interesado por el jugador, al que el club tasa en 25 kilos. La necesidad de los ‘red devils’ de reforzarse para dejar atrás el horrible inicio de campaña podrían ser una solución tanto para Dest como para el club, quien aún debe hacer hueco salarial para inscribir tanto Jules Koundé como a los posibles refuerzos que lleguen en antes del cierre de mercado. De cualquier forma, lo que parece claro es que el futuro cercano de Sergiño Dest no pasa por el Camp Nou, por lo que los próximos días club y jugador, vinculados hasta 2025, deberán buscar una solución que complazca a ambas partes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?