NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé habla sobre el no-fichaje de Mbappé

“Mbappé está mejor en París. Creo que le gusta mucho París, es su club de pequeño. Para el Barça mejor, claro. No sé si en el futuro vendrá a la Liga o se quedará”, declaró el francés a ‘Sport’.

Actualizado a
Dembélé habla sobre el no-fichaje de Mbappé

Ousmane Dembélé es un futbolista nuevo. Desde que estampara su renovación por dos años (hasta 2024) con el Barcelona, el Mosquito ha renacido. Comprometido, activo, inspirado, fijo para Xavi y con el reconocimiento del Camp Nou, hasta rompe su timidez fuera del césped.

Incluso se atrevió a hablar de uno de los culebrones del pasado verano, con tintes similares al suyo: el del retumbante no-fichaje de Mbappé por el Real Madrid. “Mbappé está mejor en París (risas). Creo que le gusta mucho París, es su club de pequeño. Se quedó ahí. Para el Barça mejor, claro. No sé si en el futuro vendrá a la Liga o se quedará”, afirmaba el francés a Sport.

Como Mbappé, también acabó estampando su firma cuando todo parecía abocado a un adiós, tras un giro de guion sin precedentes. ¿Por qué acabó renovando el francés?: “Por Xavi, por el presidente (Joan Laporta). También por el Barcelona. Me gusta la ciudad, me gusta el club desde pequeño. Estoy feliz. Quiero ganar títulos. Quiero ganar la Champions League, como mis ídolos. Como Messi, Iniesta...”, justificó.

Regateando también a las lesiones desde prácticamente un año, señaló el punto de inflexión en su carrera: “Los inicios fueron muy difíciles, los tres primeros años sobre todo. Con las lesiones, los partidos, un día bien y otro mal. Creo que es la vida, en 2017 tenía 20 años. Tenía que aprender mucho, llevaba apenas un año y medio en el fútbol profesional con Rennes y Dortmund”, relataba.

“Era muy joven y ahora me noto más maduro, más tranquilo, con 25. Llegué a tener un poco de miedo con las lesiones, a pensar que en cualquier momento me podía lesionar. Todo cambió con la llegada de Koeman, tuve creo una lesión en el isquio y me generó mucho miedo. Luego todo cambió, todo fue a mejor. Un día hice ‘click’ y cambié”, acababa de explicar el Mosquito.