NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Del Nido: “Tiendo la mano a mi padre, pero buscar excusas es de cobardes”

El presidente del Sevilla, tras la habitual ofrenda floral a la hermandad de San Benito: “¿Quique Flores? No pensamos más allá del próximo partido en Getafe”.

Actualizado a
Del Nido, el segundo por la izquierda, durante la ofrenda en San Benito.
Miguel Morenatti

José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, comandó la expedición nervionense que como cada Martes Santo acudió a ofrecer sus respetos a la hermandad de San Benito, muy cercana al Ramón Sánchez-Pizjuán. Una vez finalizado el acto, en el que también estuvieron el vicepresidente José Castro y el consejero Luis Castro, Del Nido Carrasco atendió a los medios presentes para valorar la actualidad del club. Empezando por el enfrentamiento que no cesa con su padre, Del Nido Benavente: “Tiendo la mano a todos los sevillistas, incluido por supuesto mi padre. Dije que quería la mayor unión del sevillismo porque creo que es bueno que el equipo, no para mí. Queremos ganar partidos y tener una situación de mayor tranquilidad de aquí al final de la campaña. Está claro que todo lo que cree mal ambiente no ayuda, pero buscar excusas es de cobardes y yo no soy un cobarde”.

El mandatario esquivó referirse a la continuidad o no de Quique Flores: “No podemos pensar en el futuro, sólo en el partido siguiente. Quique ha tenido la capacidad de enderezar el rumbo, como los jugadores, pero hemos dado pasos atrás y la entidad está preocupada. La valoración era muy buena, ahora tenemos un bache, aunque la confianza en el entrenador y la plantilla es absoluta. Soy creyente y rezo, pero lo que hay es que trabajar y tener buenos resultados”.

A nivel personal, Del Nido afirmó: “Estoy muy contento de ser presidente del Sevilla. El club se encuentra en un proceso de reorganización deportiva. Sabemos cuál es la hoja de ruta, pero tenemos que ganarle al Getafe. No estar en Europa tendrá una repercusión económica porque esos ingresos no los tendremos, pero nuestro objetivo es redimensionar la plantilla, tener una más eficiente. Conseguir resultados con plantillas eficientes y no con plantillas sobredimensionadas”.

Finalmente, habló de su presencia en el adiós al expresidente bético Manuel Ruiz de Lopera: “Ha sido parte de la historia del Betis. Recuerdo las cosas positivas siempre y me viene a la mente lo bien que se portó el Betis dirigido por Don Manuel en el adiós a nuestro malogrado Antonio Puerta. El Sevilla tenía que estar allí porque era un día para rendir homenaje tanto a Manuel Ruiz de Lopera como a la institución que él representó durante muchos años”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas