NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Del Bosque avisa al Madrid: “Mbappé mejorará al equipo, pero cuidado, el equipo ya está consolidado”

El que fuera entrenador de Los Galácticos, asegura que el francés tendrá que entrar en una plantilla que juega bien al fútbol y con gran ambiente.

Actualizado a
Del Bosque y Casillas, en una imagen de archivo.
DIARIO AS

Vicente del Bosque fue entrenador del Real Madrid en tres periodos diferentes. Durante 11 partidos en el 94, en 2 en el 96 y durante cuatro temporadas desde 1999 hasta 2003. Durante esos años, el técnico español logró levantar dos Champions y dos Ligas como títulos más destacados. En su última etapa, Del Bosque fue el primer entrenador de los Galácticos: Rául, Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos, Figo, Zidane... Con la posible llegada de Mbappé al conjunto blanco, el exentrenador avisa en una entrevista en Flashscore, que el francés llega a un equipo ya consolidado.

Mbappé es un gran jugador. Pero llega a un equipo, el Real Madrid de momento, que está jugando muy bien. Seguro que mejorará lo que ya hay, pero cuidado. El Real Madrid tiene una plantilla muy buena. No hay que subestimar a los que están ahí. Llegará a un equipo consolidado y preparado y, sí, no hay duda de que aportará su pequeño toque extra”. El técnico también valora lo bien que gestiona el equipo Ancelotti y lo importante de tener un grupo unido: “Desde fuera, tengo la impresión de que tienen un grupo de jugadores sano, un buen grupo. Todos se llevan bien, lo cual es muy importante. Y, por supuesto, la forma en que Carlo gestiona el equipo me parece ideal, y lo hace muy bien... Estoy a favor de este gen, de gestionar un vestuario así. Sin eso es difícil ganar”.

El entrenador español habla sobre como es entrenar a Zidane y a los Galácticos: “Zidane tenía una enorme capacidad, era un gran jugador. Queríamos encontrarle un sitio donde se sintiera lo más cómodo posible y donde fuera más eficaz para el equipo. Creo que lo conseguimos. Y cuando he dicho antes que siempre hemos pensado que los jugadores deben sentirse cómodos en el Real Madrid. Figo tuvo un valor extraordinario, el paso del Barcelona al Madrid, la llegada de un nuevo presidente. En fin, también creo que fue un periodo de adaptación para todos y que tuvimos una buena respuesta por parte de todos los jugadores”.

Una de las primeras estrellas con las que tuvo que lidiar Del Bosque fue Anelka: “Era un buen chico y una muy buena persona, y nos caía muy bien. Pero también venía de otro país, de otra cultura y, en fin, nos costó un poco adaptarnos. Hasta el punto de que él mismo pensaba que nos alegrábamos cuando no marcaba goles. De hecho, tuvimos que decirle que nos daba igual si era Morientes el que marcaba un gol, si era Raúl, si era él o si era cualquier otro. Lo importante para nosotros era formar un equipo e intentar ganar”.

Del Bosque también habló de Morientes, uno de los jugadores ‘sacrificados’ de aquel Madrid: “En cuanto a Morientes, nunca nos enfrentamos a él. Siempre entendió la situación y me gusta mucho. Hoy, cuando le veo ante las cámaras o en la radio, cuando le oigo hablar, me digo: ‘El mejor jugador de todos es Fernando Morientes’. Siento mucha simpatía por él. Es más, ha sido un chico muy respetuoso con nosotros, en todos los ámbitos”.

Durante la etapa del técnico español en el Madrid, los primeros años hubo un duelo en la portería entre Casillas y César: “No me arrepiento de lo que pasó. Se trataba de gestionar un vestuario y una plantilla que, en aquel momento, parecían ideales. Y eso reconociendo las enormes virtudes de Iker Casillas en su momento, y en la carrera que hizo en el Real Madrid, sin menospreciar a un portero como César, que también era un gran portero. Casillas tiene esa fama de gran portero, que es extraordinaria, pero también tiene ese toque de suerte que deben tener todos los grandes jugadores. Es mejor que tenga suerte, de hecho... que decir ‘este tío es muy bueno, pero no tiene suerte’. Iker era un portero excelente, pero también tiene esa pizca de suerte que marca la diferencia”.

Normas