NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

De la-Hoz y Gensler diseñarán el nuevo Benito Villamarín

La candidatura conjunta del arquitecto cordobés y el estudio estadounidense se encargará de ejecutar el proyecto destinado al crecimiento de la entidad.

Actualizado a
Representación gráfica del futuro Benito Villamarín.
Real Betis

El Betis anunció hoy que el proyecto presentado por Rafael de la-Hoz y Gensler fue finalmente elegido como ganador del concurso internacional de arquitectura convocado por el club para diseñar el nuevo Estadio Benito Villamarín, siendo uno de los puntos más relevantes del Plan Estratégico 2022-26 que está marcado en el plan de la entidad. Como asevera el club, “el proyecto convertirá la casa de los béticos en uno de los recintos futbolísticos de referencia en el panorama nacional y un nuevo icono de la ciudad de Sevilla”.

El nuevo Villamarín contará con un aforo de 60.379 espectadores tras la demolición y construcción completa de la grada de Preferencia, que tendrá una capacidad para 15.745 asientos. “El resto de las gradas no serán demolidas, pero tendrán cambios significativos que impactarán en el confort y experiencia del aficionado”, explica el comunicado. “El proyecto contempla la instalación de una cubierta sobre las cuatro gradas y una nueva fachada que cambiará por completo la imagen actual con una estética arquitectónica que envolverá el estadio en las trece barras del escudo”, completa.

La nueva instalación multiplicará los ingresos de la entidad con un nuevo concepto de estadio, mucho más abierto, moderno y que permitirá aumentar la actividad comercial del club durante todo el año gracias a sus múltiples espacios de calidad. La idea ganadora del concurso se ejecutará en perfecta coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla y las diferentes áreas municipales implicadas.

Ángel Haro, presidente del Betis, valoró este nuevo paso: " Este es un primer paso fundamental que marcará el futuro del club y uno de los grandes pilares de nuestro plan estratégico. El Betis tendrá un estadio de calidad que será el orgullo de todos los béticos, con instalaciones cómodas que ofrecerán mejores servicios. El nuevo Villamarín está llamado a ser una referencia nacional e incluso internacional, con un modelo de negocio innovador y vanguardista que nos va a dar un salto en la obtención de nuevos ingresos, lo que nos permitirá seguir creciendo”.