NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EA SPORTS

Xavi propone al CTA que todas las manos sean penaltis

Según fuentes presentes en la reunión entre árbitros y entrenadores, el técnico del Barça adujo que la señalización de la pena máxima no puede quedar bajo el criterio único de los árbitros. Lo comparó con el pie en el baloncesto.

Xavi Hernández se dirige al árbitro del partido, Jesús Gil Manzano.
GORKA LEIZADIARIO AS

La temporada está a punto de arrancar y se ha dado una reunión de gran importancia en las horas previas. Todos los entrenadores de Primera y Segunda se han reunido con el colectivo arbitral para discutir, preguntar y debatir sobre las reglas de la nueva campaña en un encuentro que duró dos horas y media.

Ni un solo entrenador se ha querido perder la formación que ha impartido Luis Medina Cantalejo, presidente de los árbitros, junto a Clos Gómez y Undiano Mallenco. Una reunión que ha servido para repasar conceptos como el de las manos, las acciones de juego brusco grave, las ocasiones manifiestas de gol, el uso del VAR, los penaltitos e, incluso, las protestas desmedidas en ocasiones de los entrenadores.

La reunión ha durado más de dos horas y los entrenadores, que durante las anteriores temporadas se han quejado muchas veces de los criterios arbitrales, han estado muy participativos. Han debatido, propuesto y preguntado dudas de los principales conceptos de las reglas del fútbol. En ese contexto, según ha podido saber AS de fuentes presentes en la reunión, Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, propuso al CTA que todas las manos en el área fueran consideradas como penaltis para evitar que la señalización de las mismas dependa del criterio arbitral. Comparó las manos con el pie en el baloncesto.

Esta es la primera de las dos reuniones que van a tener lugar entre árbitros y entrenadores, ya que se han vuelto a citar para el primer parón de selecciones. Entonces, esperan discutir las discrepancias del primer tramo liguero.