NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Courtois: “Rüdiger tiene mucha personalidad y se ha visto en la tangana”

El portero belga compareció después de la derrota en El Clásico de pretemporada. “Dembélé se enfadó conmigo”, aseguró sobre sus paradas.

Actualizado a
Courtois: “Rüdiger tiene mucha personalidad y se ha visto en la tangana”

Conclusiones del Clásico: “No se pueden sacar muchas, llevamos muy poco, algunos sólo una semana de entrenamientos… Para nosotros lo importante era empezar con intensidad y eso sí se hubo. Otros años no podíamos empezar así. Lo único que nosotros no hemos metido, nos fue al larguero, y ellos sí, un golazo. La pretemporada no cuenta. Me acuerdo del 3-7 del Derbi y luego les ganamos dos veces y la Liga…”

Otra vez decisivo con sus paradas: “El partido al final se ha vuelto más flojo y ahí estuve para esas paradas. Especialmente dos a Dembélé. La de abajo se enfadó conmigo (risas). Me siento muy bien, no fui con la selección belga para curar bien la pubalgia y me veo a buen nivel”

Ausencia de Benzema y si con estos mimbres se puede repetir un gran año: “Somos el mismo grupo, aunque evidentemente sin Karim nos falte algún gol o crear más peligro. Pero hay que estar listos para la Supercopa. Vendrán goles de Rodrygo, Vinicius, Asensio… Es el mejor nueve del mundo, claro que se le echa de menos”

Rüdiger de tres, si le ha sorprendido: “Obviamente son decisiones del míster, pero me parece un jugador buenísimo, aporta mucho. Y sobre todo con mucha personalidad y con intensidad como se ha visto en esa tangana (risas)”

Si volverá el Hazard de antes ahora que es falso nueve: “Depende de dónde juegue. El Hazard del Chelsea jugaba en banda y el de Bélgica juega en un 3-4-3 de interior y no de delantero… Eden está muy bien en esta semana y creo que puede aportar mucho al equipo. Sin Karim veremos cómo podemos jugar con Eden. Se siente bien y confío bien. Las lesiones son cosa del pasado. El otro día Rüdiger le dio una patada sin querer y se levantó bien (ríe). No tiene problemas”.