NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Club Challenge ‘caos’: Conmebol lo ve oficial y UEFA, amistoso

Ambas confederaciones no se ponen de acuerdo sobre la categoría del encuentro que Sevilla e Independiente del Valle disputan este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Actualizado a
El Sevilla campeón de la Europa League por séptima vez en su historia.
Maja HitijGetty Images

El Sevilla concluye mañana su stage en las instalaciones de Montecastillo, con un amistoso ante el Ceuta tras el que viajará a Sevilla para jugar el miércoles ante el Independiente del Valle en el Sánchez-Pizjuán el duelo entre los campeones de la Europa League y la Copa Sudamericana. Un partido cuya categoría parece difícil estipular: el UEFA-Conmebol Club Challenge trofeo Antonio Puerta que se celebra este 19 de julio está denominado por la Conferación Sudamericana como título ‘oficial’, mientras que la UEFA no le da esa consideración.

El partido se considera amistoso, ya que ambos clubes acordaron sustituciones ilimitadas con tres paros programados de acuerdo con las regulaciones de competencia de clubes de la UEFA”, argumenta el máximo organismo del fútbol europeo. El hecho de que los entrenadores puedan hacer todos los cambios que quieran provoca que la UEFA no lo haya etiquetado como oficial, al contrario de lo que ocurre en otros torneos de colaboración de ambas Confederaciones como la Finalissima.

El primer UEFA-CONMEBOL Club Challenge comenzará a las 22:00 horas. El formato del torneo no contempla tiempo extra si los 90 minutos acaban con empate, por lo que habría que ir directamente la tanda de penaltis. Los abonados del Sevilla pueden inscribirse para acudir al partido de forma gratuita en el Portal del Abonado hasta este martes 18 de julio y empezarán a recibir las entradas desde hoy. Gol Sur no estará habilitado para los socios del Sevilla y sí a disposición de la afición ecuatoriana.

Indendiente del Valle disputó ya en tierras españolas el primero de los encuentros de su gira. Fue el sábado en el Marbella Football Center de Málaga y lo saldó con derrota (3-1) ante el Orlando Pirates de Sudáfrica. El próximo enfrentamiento del equipo ecuatoriano será ante el Sevilla.