NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SEVILLA

Chadi vs. En-Nesyri: el derbi de Marruecos se juega por el aire

El del Betis es el Sub-23 que más duelos defensivos gana en las grandes Ligas. Al del Sevilla sólo le superan Kane y Osimhen en goles de cabeza.

Actualizado a
En-Nesyri anota así un gol al Granada de cabeza.
Miguel Ángel MolinaEFE

El juego aéreo también será fundamental en el derbi sevillano, con dos internacionales marroquíes como a priori grandes protagonistas: Chadi Riad y Youssef En-Nesyri. El defensa del Betis, cedido por el Barcelona, es el central Sub-23 que mayor porcentaje de duelos defensivos gana en las cinco grandes ligas europeas, de aquellos que al menos han disputado 1.000 minutos esta temporada. El delantero del Sevilla es el tercer delantero que más goles (20) ha anotado de cabeza en ese repóker de campeonatos desde enero de 2021.

Por delante de En-Nesyri sólo permanecen el ahora jugador del Bayern Harry Kane (27 goles de cabeza) y el nigeriano del Nápoles Victor Osimhen, con una más (21) de las dianas con la testa que suma el sevillista. Tras inaugurar gracias a su potente salto los marcadores ante Las Palmas y Mallorca, Youssef acumula esta campaña 16 goles oficiales, 12 de ellos en LaLiga, además de tres asistencias.

Chadi ha ganado 99 duelos de 126, un 78,6%, y se sitúa por delante de Jarrand Branthwaite (Everton, 77,7%) William Saliva (Arsenal, 76,2%) y Christian Mosquera (Valencia, 74,6%), que es el segundo jugador de LaLiga con mejor porcentaje de duelos defensivos ganados tras el bético. Entre los mayores de 23 solo superan el porcentaje de duelos defensivos ganados por Chadi el inglés de origen jamaicano Ethan Pinnock (Brentford, 82,4%), y Calvin Bassey (Fulham, 80,9%), ambos en la Premier League.

De 1,87 de altura, Riad lleva disputados esta temporada 25 partidos con el Betis, 23 de ellos de titular, en los que jugó 2.256 minutos y vio una cartulina amarilla. En principio, el Betis comprará su pase al Barça a cambio de 2,5 millones de euros. Los culés tienen la opción de recuperarle en el verano de 2025 a cambio de 7 millones de euros. En-Nesyri, por su parte, apunta a una salida el próximo de verano. Entonces sólo le quedará un año de contrato. El Sevilla espera obtener alrededor de 20 millones de euros por él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas