NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - ATLÉTICO 1

Cerezo: “El VAR llegó para corregir errores, no los aciertos”

El presidente del Atlético muestra su enfado por el gol invalidado a Morata: “No sé qué tiene el VAR contra él. Aún no sabemos por qué le anularon el gol. Era completamente legal”.

As Atlético
Actualizado a
Profesión: Productor cinematográfico y propietario del canal autonómico de Madrid 8madrid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Enrique Cerezo mostró su enfado por una nueva intervención del VAR en la que el Atlético se vio perjudicado. El presidente, que siempre ha comentado su rechazo al videoarbitraje, lamentó además la sucesión de jugadas en las que Morata es protagonista.

“La verdad es que no sé qué tiene el VAR contra Morata. Es la segunda vez en lo que va de temporada que a Álvaro le corrigen erróneamente dos acciones clarísimas. No es justo. En Valencia provocó una expulsión que luego corrigió el VAR cuando no debería haberlo hecho y en Bilbao le anularon un gol y aún no sabemos cuál fue el motivo”, comentó a AS el presidente en San Mamés.

Cerezo añadió más acciones en las que el club se ha sentido perjudicado: “En San Sebastián nos anularon otro gol de Morata por mano de João y sin embargo una jugada igual acabó en gol de la Real y ahí el VAR no dijo intervino. Y encima en los minutos finales Correa marcó un gol legal que también fue invalidado en una decisión incomprensible”.

La gota que colmó el vaso de la paciencia del presidente fue el tanto anulado a Morata por falta sobre Yeray, revisada en el VAR: “Esto ya ha sido el colmo. El VAR llegó para corregir errores, no los aciertos. El gol de Morata era completamente legal. No sé dónde han visto falta para llamar al colegiado que había concedido el gol. Se supone que el VAR interviene para corregir errores manifiestos y graves. No entiendo dónde estaba el error manifiesto en esta jugada”.

La conclusión del presidente, a pesar de los tres puntos conseguidos, es de disgusto: “Más allá de que hayamos conseguido ganar, estoy muy enfadado porque sólo se está generando más polémica en lugar de reducirla. Sigo pensando que no me gusta el VAR”.