NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Catalá, sobre el Nuevo Mestalla: “Hablar menos y trabajar más”

El Valencia está a la espera de iniciar conversaciones con el nuevo equipo de gobierno municipal para resolver el convenio del estadio

Actualizado a
La ganadora de las elecciones al Ayuntamiento de València, la 'popular' María José Catalá, a su llegada a su reunión con el alcalde en funciones, Joan Ribó, a 12 de junio de 2023, en València, Comunidad Valenciana (España). Durante la reunión se han abordado diferentes temas referidos al traspaso de poderes después de que esta semana los concejales ya hayan estado trabajando en el cambio de competencias.
12 JUNIO 2023
Jorge Gil / Europa Press
12/06/2023
Jorge Gil Europa Press

María José Catalá, próxima alcaldesa de Valencia, habló de la futura relación del Ayuntamiento con el Valencia Club de Fútbol. Catalá recalcó que su postura será “hablar menos y trabajar más”. En su opinión, en “los últimos meses se ha hecho mucho pronunciamiento público que no atendía a negociaciones que hayan mejorado la situación del club, de la afición y del estadio, que es lo que más incide en la competencia municipal”. Y ese trabajo en la sombra empezará en breve a tomar forma.

El Valencia, en concreto el director corporativo Javier Solís, está a la espera de conocer el nuevo equipo de gobierno que forme María José Catalá para retomar los contactos con el Ayuntamiento. La intención del club es negociar con los nuevos actores de la política municipal lo relativo al convenio del nuevo estadio del Valencia, que lleva enquistado por el proceso electoral desde las reuniones mantenidas en enero.

Según se ha publicado en diferentes medios especializados en asuntos de política local, María José Catalá delegada en el aboga del Estado José Marí Olano la carpeta de grandes eventos, entre los que se incluirá el nuevo estadio del Valencia. El nombramiento oficial, a priori, se producirá el próximo 17 de junio. Curiosamente, ese día hay convocada una marcha cívica por la plataforma LibertadVCF contra la gestión de Peter Lim. Esa manifestación arrancará desde el Palau de la Generalitat, como llamamiento a las instituciones públicas para que hagan uso de mecanismos legales que fuercen a Meriton Holdings a firmar un compromiso de venta del club.