NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Carvalho se pierde el inicio de Liga por una lesión en el sóleo

El Betis detalla la lesión del portugués y advierte que su baja dependerá de su evolución. Se trata de una ausencia de mucho peso para Pellegrini.

William Carvalho, con el Betis.
AFP7 vía Europa Press

William Carvalho no estará en el inicio de Liga con el Betis debido a una lesión en el sóleo de su pierna derecha que se produjo durante el pasado derbi ante el Sevilla disputado en Guadalajara. El jugador se había perdido el último amistoso ante la Real Sociedad y, de momento, su regreso es una incógnita a la espera de cómo evolucionará de esta dolencia. El duro inicio de Liga marcado en el calendario del Betis suma una ausencia más al plan de Manuel Pellegrini, que también tendrá que luchar contra los condicionantes del límite salarial en estas primeras jornadas.

El club comunicó esta información sobre William Carvalho: “William Carvalho causará baja para el arranque liguero. El internacional portugués tuvo un problema físico en el partido frente al Sevilla disputado en Guadalajara. Las pruebas a las que se ha sometido a su regreso de la gira LaLiga Summer Tour han confirmado que padece una lesión muscular en el tercio medio del sóleo de su pierna derecha. Su regreso al trabajo de grupo dependerá de su evolución”.

Pellegrini se encuentra un gran problema para su medular de cara al inicio de campaña. Carvalho estaba tomando un rol semejante al de Canales en el dibujo del esquema verdiblanco. Sin él, el técnico espera que el club inscriba a Marc Roca para que pueda complementar el centro del campo con algunas de las virtudes que se pierden con la ausencia del portugués. Además, la faceta creativa se daña aún más al no disponer tampoco de Nabil Fekir por lesión, al tiempo que la retirada de Joaquín Sánchez también incide en ese contexto. Hombres como Rodri o Juan Cruz deben dar un paso adelante ante el actual escenario de dificultades.