NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Carvalhal: “A Veiga le he puesto el ejemplo de Vitinha”

El técnico del Celta desvela una charla con el centrocampista para mostrarle “el camino” después de que haya bajado su nivel en las dos últimas jornadas. Carles y Aidoo vuelven a la convocatoria.

Actualizado a
El técnico portugués Carlos Carvalhal, durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

Vítor Manuel Carvalho Oliveira ‘Vitinha’ es un delantero de 23 años que dio el salto al primer equipo del Sporting Braga de la mano de Carlos Carvalhal y que el pasado mes de enero se convirtió en la venta más alta en la historia del club portugués al ser traspasado por 32 millones de euros. Su experiencia como técnico del actual jugador del Olympique de Marsella la ha utilizado el preparador del Celta para “mostrarle el camino” a Gabri Veiga en una charla que han mantenido esta semana después de que el centrocampista haya bajado su nivel en las dos últimos jornadas. Seguro de que la reacción de su joya va a llegar mañana ante el Elche, el entrenador céltico ha confeccionado una convocatoria de 24 futbolistas, entre los que están los tocados Joseph Aidoo y Carles Pérez, y ha realizado un llamamiento a la calma tras el cambio en la dinámica de resultados:

Elche: “Les tenemos el mismo respeto que al resto. Todos los equipos tienen puntos fuertes y débiles. Hay que dar el mejor nivel, individual y colectivo, para ganar el partido”.

¿Partido clave?: “Es el próximo. No es un partido decisivo, pero es importante. Necesitamos sumar, pero después del partido del Elche hay vida. Tenemos que buscar el equilibrio. Cuando llegamos se hablaba de riesgo de descenso y tres meses después se hablaba de Europa. No se puede pasar de la decepción a Europa. Llevábamos siete partidos sin perder. Perdimos contra el Mallorca y fuimos a ganar al Real Madrid y reaccionamos bien. No podemos entrar ahora en depresión, sino que tiene que haber equilibrio”.

Balón parado: “Como entrenadores tenemos que mirar el último partido y analizar los errores. Lo hicimos todo bien menos en una jugada que se falló en un marcaje individual. Son situaciones individualizadas más difíciles de corregir, pero tenemos que trabajarlo”

Elección en la banda derecha: “Cuando preparas un partido contra el Real Madrid y tienen a Vinícius, necesitamos dos contra uno ofensivo y Miguel no está preparado para eso; Solari, sí. Kevin y Solari hicieron un trabajo muy bueno, la opción de apostar por Solari fue por eso”.

¿Afectan a Gabri Veiga las informaciones sobre su futuro?: “Nuestro trabajo es hacer que no, pero no es fácil. Hablé con él esta semana, le puse el ejemplo de Vitinha, un jugador que tenía el año pasado en Braga y que pasó por un proceso un poco idéntico. Le mostré el camino, es un buen chico. Mañana va a volver a ser Gabri, no tengo dudas”.

Tapia: “Ha dado pasos positivos, ha venido con un nivel muy alto. En Madrid hizo un gran partido, ha hecho méritos para jugar más de lo que ha jugado. Nosotros tenemos que respetar el momento de cada uno y Tapia es una fuerte posibilidad para jugar. Es un futbolista con liderazgo y eso es importante también”.

Ambiente en el vestuario: “Estamos con una plantilla corta y no es bueno que haya jugadores con la sensación de que no se van a quedar en el club. Queremos dar confianza a todos, nadie está fuera. Ese es nuestro propósito. Si fuera así, un tercio del equipo se puede desmoralizar, y eso no es bueno. Esto es muy serio, tenemos que ir en la misma dirección y necesitamos de todos. También de los del B, que no los voy a buscar para coleccionar para el equipo principal”.