NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel: “Han de llegar entre 11 y 12 futbolistas”

El director deportivo del Girona tiene “muchos frentes abiertos”, pero toca tener paciencia y confianza. No habló de nombres, pero gustan, y mucho, Chavarría y Clerc.

Actualizado a
Girona: Quique Cárcel
CARLES MELÉNDEZ ©DIARIO AS

Sin prisa, pero sin pausa. Es la filosofía del director deportivo del Girona, Quique Cárcel, para afrontar el actual mercado de fichajes. Su idea es confeccionar una plantilla de entre 24 y 25 jugadores para afrontar este nuevo curso en Primera, pero no está siendo sencillo. Hasta la fecha no se ha realizado ni un fichaje y Cárcel fue claro al indicar que llegarán al primer partido de Liga con la plantilla sin cerrar. Se pretenden realizar, un mínimo, de 11 incorporaciones (se negocia y gustan Chavarría, del Zaragoza, y Clerc, libres tras salir del Levante) y, a parte, está claro que se seguirá apostando por jugadores del filial como Ricard Artero, que estará en dinámica del primer equipo. Por otro lado, confirmó que en este mercado se buscan jugadores con “perfil Míchel”, que les encantaría volver a tener cedidos a Pol Lozano y Álex Baena y que no cuentan con Calavera y Gallar. Se les rescindirá el año de contrato que les resta. Y por último, apareció el nombre de Arnau Martínez. Es uno de los grandes valores de la entidad, por su juventud y proyección, y pese a que actualmente no se ha recibido ninguna oferta formal por él, no están cerrados a una posible venta: “Si viene alguien con una oferta económica que pueda hacer crecer el club estamos abiertos a ver qué puede pasar. Nosotros hemos de crecer y la forma de hacerlo es con estas ventas, pero de momento no hay ninguna situación de mercado que me haga pensar que Arnau no estará el año que viene”, dijo Cárcel.

Fichajes: “Nos gustará tener entre 24 y 25 jugadores. Dependerá del límite salarial y de las contrataciones que vayamos haciendo. La idea es reforzar todas las líneas, desde la portería, laterales izquierdos, derechos, pivotes y gente arriba. Entre 11 y 12 jugadores han de llegar teniendo en cuenta los futbolistas que tenemos en contrato. Queremos tener una plantilla los más compensada posible para afrontar el difícil reto de Primera”.

Pol Lozano y Baena: “Son dos jugadores que han estado en el club, hicieron una temporada muy buena, pero pertenecen a otros clubes y son ellos los que han de marcar la línea. Si les quieren ceder o no, si quieren hacerlo, según el momento, habrá que ver qué hacemos. Pero ambos hicieron una temporada bastante buena, jugaron muchos minutos y ofrecieron rendimiento”.

Economía: “Estamos más preparados a nivel estructural y de club, tenemos más experiencia que la primera vez en Primera. Este año es diferente, tenemos más trayectoria, sabemos un poco más lo que nos encontraremos. A nivel económico tendremos los recursos que generemos. Tendremos uno de los límites salariales más bajos de la categoría, por un tema lógico de recursos de televisión. Pero intentaremos crear una mejor estructura y un equipo muy competitivo para la categoría”.

Idea de juego: “Míchel llegó con una idea clara de juego y la cambió porque se encontró con una plantilla en la que cambiando cosas podía encontrar mejores resultados. Se ha encontrado cómodo con el sistema (5-3-2) y está abierto a este sistema, pero dependerá de los jugadores que firmemos. Míchel es muy abierto, él no cambiará ni el estilo ni el tipo de jugadores que quiere”.

Jugadores del filial: “Seguiremos con la política de confianza en lo que se está generando abajo. Crear crecimiento porque hay nivel suficiente para que rindan en Primera. Este año tenemos bastante clara la idea de jugadores que estarán con el primer equipo como Ureña, Artero… después hay jugadores que queremos ver en pretemporada cómo reaccionan. Después estarán otros con el primer equipo como Joel Roca a nivel de entrenamientos y estructura. Pero no queremos dar nombres, que se lo vayan ganando. El técnico está abierto a creer en los jóvenes y estos llegan preparados y trabajan bastante bien”.

Salidas: “Se han respetar los contratos y los jugadores con los que no contamos ya lo saben. No son muchos, pero sí hay algunos que en principio no continuarán. Pero se merece respeto, trabajamos en sus salidas. Veremos día a día porque el fútbol da muchas vueltas. Sí es verdad que hay jugadores con contrato que no seguirán”.

Novedades: “La Segunda no tiene nada que ver con Primera, hay más mercado. La negociaciones son difíciles, hay agentes que tienen ofertas y aguantan más. Tendremos un verano larguito. Me gustaría tener lo antes posible la plantilla lista y es la idea, pero no depende de mí. Tenemos claros los perfiles, tenemos muchos frentes abiertos y esperamos pronto dar noticias positivas, pero no sé por dónde irá”.

Cesiones y fichajes: “Queremos un equipo competitivo. Buscamos cesiones vía City, de otros clubes y jugadores en propiedad, se trabaja con todo. Como máximos podemos tener ocho cedidos, de un solo club tres y esto condiciona cómo hacerlo. Toda pieza que entre hemos de estar muy seguros para no limitarnos. Todo está muy abierto, sabemos qué queremos hacer”.

Cesiones por parte del Manchester City: “Trabajamos todo el año con ellos. Hay muchos nombres que se han trabajado y jugadores que queremos que vengan y otros que nos ofrecen. La decisión final está de nuestro lado y las peticiones vienen más de aquí para allá. No es fácil porque hablamos de nivel de jugadores Top y la distancia entre el Girona y el City es amplia, en especial a nivel de salario. Hemos de ir valorando situaciones y nos precipitarnos porque quizás esto condiciona otras operaciones que sí queremos realmente”.

Nahuel Bustos: “No es obligatorio que vuelva, no había cláusula en su contrato que indicaba que si se subía a Primera debía volver. Bustos dio un rendimiento bastante bueno el año pasado, pero ahora estamos abiertos al mercado. Miramos qué decisiones tomamos, Bustos es del City y podría volver, pero a día de hoy observamos qué situaciones se dan”.

Pep Chavarría: “De nombres propios no hablaré. Si he de estar hablando de cada jugador que ha salido en Twitter no me interesa. No diré si quiero a un futbolista o no. Capacidad económica para hacer movimientos tenemos, pero somos de los últimos de Primera. Estamos mejor que otros años y aunque no tenemos capacidad para hacer grandes inversiones, alguna sí haremos”.

Perfil de futbolista deseado: “Perfil Míchel, por decirlo de alguna forma. Sabéis quéle gusta al entrenador, qué demanda. Durante el año pasado ya dijo que estaba a gusto con la plantilla que tenia, pero obviamente queremos dar un paso adelante. El estilo no se cambiará y queremos jugadores de talento. Pero ha de haber de todo, la temporada es larga. En Primera tener la pelota como en Segunda costará mucho más porque hay equipo muy grandes e importantes y hay que pensar en todo, qué tipo de partido nos encontraremos. Pero el patrón no lo variaremos”.

Plantilla: “Tenemos una buena base del año pasado. Es cierto que hay un tema que nos condiciona mucho y son las lesiones de Borja García, Iván Martín e Ibra Kebe. Estos no estarán de inicio y condiciona. Después Bernardo acabó justo a nivel físico la temporada y nos condiciona. Pero tenemos la idea de tener una base clara del año pasado más fichajes que llegarán durante estas semanas. En el inicio de temporada habrá ilusión, ganas y pasión por estar en Primera. Pero no tendremos la plantilla al completo al inicio de Liga. No tenemos miedo a ello, lo importante es que el técnico esté tranquilo, tenemos las ideas claras de qué queremos hacer”.

Arnau Martínez: “No tenemos miedo en que puedan venir clubes con una oferta porque el gran éxito es vender jugadores que salen de la base y hayan tenido un crecimiento brutal dentro de la entidad. Nosotros queremos que se quede y contamos con él, pero si viene alguien con una oferta económica que pueda hacer crecer el club estamos abiertos a que pueda pasar. Nosotros hemos de crecer y la forma de hacerlo es con estas ventas, pero de momento no hay ninguna situación de mercado que me haga pensar que Arnau no estará el año que viene”.

Gallar y Calavera: “Son jugadores que saben que no se cuentan con ello y deportivamente no están dentro de la idea de lo que queremos. Pero máximo respeto porque lo que queremos es hacer las cosas bien y llegar a un acuerdo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?