NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel: “Estamos abiertos a recibir ofertas importantes”

El director deportivo anhela mantener al núcleo duro de la plantilla. Avisa que “no tengo claro que los jugadores se quieran ir. El dinero no lo es todo”.

Actualizado a
GIRONA, 26/05/2024.- El entrenador del Girona Miguel Ángel Sánchez y los jugadores celebran con la afición su entrada a la Champions. EFE/David Borrat
David BorratEFE

El Girona está en el escaparate mundial y esto provoca que muchos de sus jugadores sean objeto de deseo por parte de los grandes clubes europeos. Los casos que están adquiriendo más fuerza son los de Artem Dovbyk, pretendido por el Atlético de Madrid, Aleix García, que gusta al Bayer Leverkusen, y Viktor Tsygankov, al que varios equipos de la Premier inglesa y la Serie A italiana le siguen de cerca. Desde el Girona tratan de transmitir calma sobre el futuro de sus futbolistas y es que, sin ir más lejos, todos estos tienen contrato en vigor. Eso sí, hay otra máxima: para crecer hay que vender.

El conjunto rojiblanco disputará, la próxima campaña, tres competiciones (Liga, Champions y Copa del Rey) y Míchel quiere una plantilla amplia. También mantener el núcleo duro de jugadores de este curso y en ello está la dirección deportiva. Quique Cárcel, durante la presentación del libro de Xevi Masachs, ‘Endavant Girona!, en Barcelona explicó que “aquí todos tenemos muy claro qué queremos. La intención es que continúen el máximo número de futbolistas de la plantilla, aunque también estamos abiertos a recibir ofertas importantes. Eso sí, pese al interés que puede aparecer por parte de grandes clubes, no tengo tan claro que los jugadores se quieran ir. Son felices en el Girona y el dinero no lo es todo”.

Lo vivido esta campaña fue histórico y mantener el nivel no será sencillo porque el listón está muy alto. Sin embargo, las perspectivas de futuro son muy buenas. En la entidad gerundense impera el optimismo y no se ha perdido ni un ápice de humildad. Se jugará la Champions, sí, pero la próxima temporada será solo la quinta del club en Primera. Y la supervivencia y el crecimiento del proyecto pasan por seguir en lo más alto: “Hemos de disfrutar de la Champions, pero la prioridad es no sufrir para mantener la categoría en Liga. Es la clave para consolidar el proyecto. Si no competimos bien en Liga tampoco lo haremos en Europa”, dijo un Quique Cárcel que pasa por uno de sus mejores momentos profesionales. El tándem que ha formado con Míchel ha dado muchos éxitos al Girona y, además, cuenta con la total confianza por parte de la propiedad: “El proyecto del club lo siento mío y me ilusiona muchísimo. Antes de la llegada de Míchel me sentía agotado, ahora estoy fuerte y feliz. Siempre me he sentido reconocido y querido. Lo bueno es que siento que no creo que hayamos tocado techo, todavía tenemos retos y hay margen de crecimiento”, finalizó. Al director deportivo rojiblanco se le avecina un verano ajetreado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas