NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ATLÉTICO DE MADRID

Buscando al mejor Griezmann

El francés regresa a San Mamés su campo fetiche, ante su rival fetiche, el Athletic, en un momento en el que no se cuestiona su juego pero sí su gol.

Actualizado a
Griezmann, en el Atlético-Brujas. Buscando su mejor versión en San Mamés.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Griezmann regresa a San Mamés y no es un día cualquiera. Porque Antoine lo hace al fin liberado de la jaula de esa cláusula que le obligaba a jugar solo 30′, por tiempo ilimitado, en el que será su quinto partido consecutivo como titular en el que ha dejado muestra de un incuestionable: el mejor futbolista del Cholo es el francés, en la entrega, el trabajo, el compromiso y la combinación con sus compañeros, pero ya no es el Griezmann decisivo en el gol. Ese que era cuando se marchó en 2019 al Barcelona por 120 millones.

Cuando regresó dos años después el Atleti fichaba a aquel goleador, Simeone al futbolista que mejor interpreta su pizarra. Parece lo mismo pero no lo es. La falta de gol ya es una rémora esta temporada en la Champions, en la que los rojiblancos fueron incapaces de marcar uno en 180 minutos ante el Brujas con 41 remates. Antoine erró un penalti. Le ocurrió como en Milán. Quiso asegurar tanto, enviarlo allá donde el portero no llegara, que la pelota terminó estampándose en el travesaño. Un golpe con el que viaja ahora a ese campo donde siempre brilló: el del Athletic.

Porque Griezmann no sólo es un niño crecido en Zubieta, es que el Athletic es el equipo que le marcó desde su primera vez en España. Su prueba para la Real Sociedad cuando llegó de la mano del ojeador que le descubrió, Olhats, fue un derbi ante los bilbaínos. Griezmann marcó, se quedó. El resto es historia. Una historia con un comienzo en el Atlético con el Athletic también como bisagra.

Último gol en marzo de 2021

Porque cuando llegó en 2014, Antoine ya llegaba como un gran futbolista tras sus años en la Real Sociedad pero no terminaba de entrar en los planes del Cholo. Su mili fue larga, no se hacía con el sitio, como le sucede a João, pero el francés lo cambió todo en meses no tardó cuatro años. Y fue cuando visitó San Mamés. Un hat-trick. La puerta derribada. Desde aquel día no dejaría de ser titular, básico para el Cholo, entregado a la humildad y entrega infinita del francés.

Doce goles le ha hecho, con todas las camisetas que han vestido en Primera. Con la Real Sociedad fueron tres, con el Atleti en su primera etapa, cinco, con el Barcelona, cuatro. Casi a la vez que el equipo del Cholo ganaba por última vez al Athletic, Griezmann le hacía su último gol, con la camiseta culé. Era marzo de 2021. Esta noche llega a Bilbao con la ambición de cambiar la tendencia. La suya y al general. Que San Mamés haga su magia.