NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Braulio: “Valverde no es tonto, es normal que le guste Moncayola”

“Esa opción existirá ahora, este mercado, el siguiente...”, despeja el director deportivo de Osasuna sobre el futuro inmediato de su mediocentro.

Actualizado a
Arrasate mira a Moncayola ante la Real.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, ha salido al paso del caso Moncayola en el marco de la presentación del fichaje del carrilero del Villarreal, Rubén Peña: “Los agentes de Moncayola nos comentaron la posibilidad de que se podía ir. Sale un candidato (Barkala) a decir que al día siguiente pagan la cláusula” lanza reconociendo que “existía esa posibilidad. Esa opción existirá ahora, este mercado, el siguiente...”, despeja sobre el futuro inmediato de su mediocentro, cuya cláusula, innegociable, se eleva a los 22 millones.

Braulio sostiene que en Osasuna deben estar alerta a la espera de posibles movimientos desde Lezama: “Tenemos que estar a la expectativa. Se habla de banalidades de Bilbao. Vendieron a Kepa por 80 millones...”, desliza y avisa que Moncayola pertenece a su legado: “Perderíamos un futbolista titular indiscutible, canterano y de Tajonar. Eso no se puede suplir con cualquier fichaje”, zanja avisando a navegantes, en un asunto en el tejado del nuevo presidente de Ibaigane, Jon Uriarte. El director deportivo rojillo entiende que a Ernesto Valverde le seduce el implicado: “Valverde tonto no es. Es normal que le guste un futbolista como Moncayola teniendo en cuenta el mercado tan reducido que tienen”, señala y alerta que Moncayola, renovado en Osasuna hasta 2031, “en breve será capitán. Es mejor demostrarlo con hechos. El cariño de la gente lo tiene. Tenemos suficientes ingredientes para que esté feliz y valorado en su club”, desliza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?