NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Braithwaite, el goleador de guardia: “Es un golpe lo de Joselu”

El mundialista danés, autor de cinco goles con el Espanyol y dispuesto a superar los 11 que hizo en el Toulouse, no siente “miedo” por el descenso y se reivindica como punta: “Es mi posición”.

Actualizado a
Braithwaite - Espanyol
RCDE

Asegura Martin Braithwaite que, desde que aterrizó en el Espanyol procedente del Barcelona, lleva “seis meses buenos”, lo cual ahora coincide con “el momento en que el equipo está jugando mejor”. Pero es consciente de la delicada situación perica, a dos puntos de la zona de descenso y que ha perdido para los próximos partidos, por una lesión en los isquiotibiales, a su máximo goleador, Joselu Mato, autor de 11 dianas. El danés lleva cinco. Y quiere más.

No en vano, reconocía Braithwaite este miércoles, en conferencia de prensa desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que le gustaría superar los 11 goles que como récord personal anotó dos temporadas con el Toulouse, y se reivindicaba como ‘nueve’. “Llevo tres partidos jugando como delantero y he marcado dos goles, está claro que es mi posición, pero trabajaré por el equipo donde el míster me proponga jugar”.

Y seguirá en la punta del ataque mientras no se recupere Joselu. “Tengo que seguir jugando como siempre. El equipo debe hacer las mismas cosas”, reflexionó Braithwaite sobre este periodo que viene. “Lo de Joselu es un golpe porque es un jugador muy importante, pero tenemos jugadores muy buenos y confío en el equipo. Contra Osasuna lo demostramos, merecimos ganar. Es fútbol, las lesiones suceden”, comentó.

Tampoco teme el atacante al descenso. “No tengo miedo. Es fútbol y ahora no hay que pensar, hay que jugar. Estamos trabajando muy duro. No hay que pensar en qué pasará en los próximos cinco partidos, sino en el próximo contra la Real Sociedad”, afirmó, pasado el ecuador de una temporada en la que ha disputado la Copa del Mundo, algo que no ha acusado físicamente hasta el momento. “Ahora no, pero puede ser más adelante, porque será una temporada más larga”, alerta.