NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ALMERÍA

Benítez: “Estoy convencido de que el equipo se va a quedar en Primera”

El técnico regatea las preguntas sobre si se juega el puesto ante el Almería y afirma respecto a su continuidad en el caso de que el Celta descienda a Segunda que “ni me lo planteo”.

Actualizado a
El entrenador Rafa Benítez, durante una sesión de trabajo en la Cidade Deportiva Afouteza.
RC CELTA

Con seis ausencias por lesión y una por sanción, la de Iago Aspas, el proyecto de Rafa Benítez en el Celta se somete mañana a un plebiscito en Balaídos. El técnico madrileño se la juega ante el Almería y en la previa de recibir al colista no ha querido pronunciarse sobre las dudas que hay respecto a su continuidad en Vigo. Lo que sí tiene claro es que su equipo no va a perder la categoría y que este año la permanencia va a estar más barata que la pasada campaña.

Bajas: “Tenemos el tema de Aidoo que ya conocemos, un dedo de Miguel que todavía tiene dolor, el tobillo de Williot (Swedberg) que aún tiene molestias, Dotor está pendientes de operación, Ristic y a última hora Renato (Tapia). Si todo va bien, Ristic estará en dos semanas”.

Importancia del partido: “Sigo manteniendo una cosa por mucho que le pese a alguien. Esto es una maratón y tienes que seguir hasta el final. Hay que recordar de donde venimos. En la maratón del año pasado se aceleró en la recta final y se salvaron los muebles. Para la de este año, evidentemente, este es un partido muy importante y que nos puede dar un respiro y confianza o que nos puede meter más presión. De aquí al final pueden pasar muchas cosas, hay muchos equipos que pueden tener distintas situaciones en Europa, estar abajo, en la mitad de la tabla sin jugarse nada… Nuestra obligación como profesionales es mantener un equipo competitivo, seguir peleando, trabajando, cometer menos errores y tener más aciertos”.

Almería: “Está en una situación mala, pero juega con menos presión y por eso se convierte en más peligroso. Es un partido trampa porque ellos son un buen equipo. Tienen futbolistas que juegan bien, con calidad, pero su situación en la clasificación no es buena”.

¿Seguiría en el Celta si bajan a Segunda?: “Es que ni me lo planteo. Estoy convencido de que el equipo se va a quedar en Primera. Lo que me hace ser optimista es ver que los equipos de alrededor tienen los mismos problemas. En la Liga pasada te tuviste que salvar con 42 puntos y en esta va a ser distinto. Es una realidad en la que tenemos que movernos”.

¿Se siente cuestionado?: “Después de tantos años te centras en lo que depende de ti. La experiencia te ayuda a tomar decisiones menos equivocadas en situaciones de estrés. En el campo espero que los aficionados, que son muy inteligentes, apoyen al equipo desde el principio hasta el final porque el equipo da la cara. Luego cometemos errores, pero el equipo da la cara. Si estamos todos unidos somos más fuertes. El fútbol es caprichoso y cuando las cosas no salen empezamos a darle vueltas. No le damos vueltas a si hay un incendio en Valencia o a la política, pero le damos muchas más vueltas al fútbol. Estamos aquí y tenemos que manejarlo”.

Jailson en el sitio de Tapia: “Por características podría ser, pero prefiero no desvelar muchas cosas”.

Larsen y Douvikas: “Cuando han estado los dos en el campo a veces nos ha ido bien, pero es verdad que no enlazan tanto. Allende también es una opción porque mira mucho hacia adelante. Esa no es la posición de Carles Pérez”.

¿Le queda la sensación de que el Celta podía haber estado en el lugar del Mallorca en la Copa?: “Confirma lo que he dicho más de una vez. Aguirre lleva un tiempo allí, han hecho un equipo con la idea que querían ellos y ficharon un par de jugadores que nosotros habíamos visto, pero a los que no pudimos llegar. Eso confirma que dan continuidad y trabajan en una misma línea tienen más posibilidades de avanzar. También es verdad que, si le dan a la Real el gol que no le dan, estaríamos hablando de otro discurso”.

Normas