NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bellingham vale 25 puntos

Con 12 goles y cinco asistencias, Bellingham ha decidido once partidos: 14 puntos de esta Liga y 11 de la Champions. El 36% del total. Solo en Liga suma 14 goles, igualado con Dovbyk.

MadridActualizado a
Bellingham vale 25 puntos
Daniel GonzalezEFE

Bellingham le ha dado al Madrid el 36% de los puntos esta temporada. Y eso, en lo tangible: pesando a granel cuántos partidos ha decantado con sus goles y/o asistencias. Si hubiese una báscula capaz de medir, en números, su influencia en el juego, el porcentaje sería aún mayor. Pero lo que es seguro, es que ha sido capaz de decantar hasta once partidos esta temporada, cuya consecuencia ha sido que el Madrid ha sumado 25 puntos: 14 en Liga y 11 en Champions. Sin Bellingham, se habrían quedado por el camino. El inglés, como poco, está siendo algo más de un tercio de todo el equipo (25 puntos, de 69 en total).

‘Los 25′ de Jude

PartidoGolesAsistenciasConsecuencia
Almería 1 - R. Madrid 321+3 puntos
Celta 0 - R. Madrid 11+2 puntos
R. Madrid 2 - Getafe 11+2 puntos
R. Madrid 1 - U. Berlin 01+2 puntos
Nápoles 2 - R. Madrid 311+3 puntos
Braga 1 - R. Madrid 21+2 puntos
Barça 1 - R. Madrid 22+3 puntos
R. Madrid 4 - Nápoles 211+2 puntos
Betis 1 - R. Madrid 11+1 punto
U. Berlin 2 - R. Madrid 31+2 puntos
R. Madrid 3 - Almería 211+3 puntos

Desglose

Son seis partidos de Liga y cinco jornadas de Champions. El pregón a la lista se dio en Almería, jornada 2: hizo dos goles y dio una asistencia, aportación sin la cual el Madrid habría perdido. Gracias a Jude, lo que habrían sido cero puntos, fueron tres. Similar fue la semana siguiente en Balaídos (marcando evitó el empate y dio la victoria) y la visita del Getafe al Bernabéu (ídem). Tal fue el ritmo, que su estreno de blanco en Champions supuso en déjà vu: marcando, desatascó la batalla frente al Union Berlin en el Bernabéu, haciendo que su equipo sumase tres puntos, en vez de uno.

Cuando al Madrid le tocó viajar a Nápoles, la victoria tuvo su sello: gol y asistencia, para protagonizar la ya icónica foto con Vinicius simulando una cámara de fotos y pasar de la hipotética derrota, a la victoria. Frente al Braga, sin su gol, el resultado habría sido de tablas, no victoria. Más y más puntos. De oro poco después, cuando él sólo prendió el pebetero de Montjuïc con un doblete espectacular (decantó su primer Clásico, palabras mayores).

Bellingham celebra su gol al Nápoles con sus compañeros.
Ampliar
La icónica foto de Bellingham en Nápoles.Realmadrid.com

Poco después, fue el Nápoles quien visitó el Bernabéu, en un partido efervescente que ganó el Madrid a base de pegada: de los cuatro goles, dos salieron de su varita (un gol y una asistencia). Evitó unas tablas y patrocinó la victoria. Un empate que sí ‘salvó' en el viaje al Villamarín, aportando un punto que, a la postre, puede ser decisivo. De ahí, a Berlín, donde con una asistencia participó en el gol de Ceballos, decisivo para llevarse los tres puntos a Madrid cuando ya asomaba el descuento. Y por último, su actuación el pasado domingo frente al Almería: gol de penalti y asistencia a Carvajal, vital para remontar y sumar otros tres. Son 12 goles y cinco asistencias que han decidido once partidos. Y que han valido 25 puntos.

Fin a la sequía y duelo abierto

Artem Dovbyk (i), delantero ucraniano del Girona celebra su tercer gol ante el Sevilla.
Ampliar
Artem Dovbyk (i), delantero ucraniano del Girona celebra su tercer gol ante el Sevilla. Siu WuEFE

En total suma 18 zarpazos esta temporada: 14 en Liga y cuatro en Champions. Su último, el mencionado ante el Almería, puso fin a la que hasta ahora estaba siendo su peor racha goleadora con el Real Madrid: iban cinco partidos sin extender los brazos y cantar el ‘Hey Jude’. No lo hacía desde el 17 de diciembre, en la visita del Villarreal al Santiago Bernabéu (4-1). En la final de la Supercopa le cedió el penalti a Vinicius, apalabrando que el siguiente sería suyo. Y así fue: rasito y al medio, para engañar a Maximiano y acabar con la pequeña mala racha, si es que se puede considerar así. Por si le enciende: Dovbyk, haciéndole un hat trick al Sevilla, le ha arrebatado el trono del pichichi de Primera. Ambos llevan 14 goles, pero el ucraniano suma más asistencias, por lo que el trofeo, ahora mismo, sería suyo. Bellingham tiene un reto. Más motivación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas