NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Barcelona rendirá homenaje al estadio de Sarrià

El mítico estadio del Espanyol cumpliría 100 años en 2023 y la Fundació y el Ayuntamiento realizarán una serie de actos conmemorativos

Actualizado a
Barcelona rendirá homenaje al estadio de Sarrià
Gorka

Sarrià es un lugar común en la memoria del espanyolismo, un estadio que aúna lo que es el Espanyol, las grandes alegrías y también alguna decepción, con esa siempre nostálgica mirada al pasado. Hace ya 25 años que fue derrumbado, pero este 2023 cumpliría 100 años. Un centenario que no cumplirá, pero no por ello se dejará de recordar la efeméride, pues se cumplirán igualmente 100 años de su construcción. Tanto la Fundació como el Ayuntamiento han organizado una serie de actos para recordarlo y reivindicar el legado que dejó el mítico estadio.

En la presentación que tuvo lugar en la sede del distrito de Sarrià-Sant Gervasi (antiguo ayuntamiento de Sarrià) se dieron cita Albert Batlle, regidor del distrito, Mao Ye, consejero delegado del club, Antoni Fernández Teixidó, presidente de la Fundació y Alberto Fernández Día, comisionado para el centenario de Sarrià, además de numerosos ex-futbolistas que pisaron Sarrià. En un acto emotivo, se presentó el calendario de actos que conmemorarán los 100 años de la inauguración del estadio.

En primer lugar se realizará, durante la primera quincena de enero, una inauguración formal de las placas que recuerdan el lugar exacto donde se ubicó el estadio, hoy un parque y un conjunto de pisos. Unas placas que ya existen, pero que no están en el mejor estado posible. Además, se colocarán una serie de ‘banderolas’ por Barcelona que recordarán el centenario del estadio. Se editará también un libro, en el que se explicará toda la historia del estadio (que además de al Espanyol acogió un Mundial y unos Juegos Olímpicos) y se realizará una exposición: Del 1 al 26 de febrero, en el ‘Dipòsit del Rei Martí’, en Sant Gervasi.

El acto central del centenario tendrá lugar el sábado 18 de febrero, fecha exacta en la que se cumplirán 100 años del primer partido disputado en Sarrià. Un partido entre el Espanyol y la Unió Esportiva Sants que, 100 años después, volverá a jugarse: los veteranos de ambos equipos disputarán un encuentro amistoso de pequeño formato. Durante la jornada se realizarán diferentes actos y actividades abiertos al público que se irán detallando a medida que se acerca la fecha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?