NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Baraja se reencuentra con Cavani

La salida de Cavani está bloqueada por la comisión del segundo año de su contrato que reclama su hermano. Castillejo, Marcos André, Racic y Cömert, también en la rampa de salida.

Actualizado a
Baraja se reencuentra con Cavani

El Valencia regresó a España tras sus recientes viajes a Eslovaquia y Suiza. La vuelta a Paterna hoy supondrá el reencuentro de Rubén Baraja con los cinco futbolistas que dejó fuera por decisión técnica de la lista para los últimos partidos: Cavani, Castillejo, Marcos André, Racic y Cömert. La postura de Baraja fue una clara muestra de que no cuenta con ellos, aunque el club ni puede ni quiere tenerles más tiempo apartados ni tampoco se ha avanzado en sus salidas.

El Valencia no anunció la convocatoria de 24 futbolistas como lista de concentración de pretemporada sino como lista para dos partidos amistosos. El matiz, por sutil que parezca, tiene su peso en el caso de que alguno de los futbolistas que se quedaron en Valencia decidieran denunciar al club por sentirse apartados del grupo, algo que está penado por el Estatuto de los Trabajadores y el convenio colectivo de la AFE.

Los artículos que regulan la relación laboral de los deportistas profesionales (artículos 4.2, apartados a y b, y 17.1 del Estatuto de los Trabajadores), así como los convenios colectivos Primera y Segunda masculina y femenina, recalcan que los entrenamientos se realizarán “en forma colectiva”, salvo enfermedad, lesión u otra causa justificada. Entre el abanico de opciones de esta última excepción, figuran las decisiones técnicas del entrenador para la disputa de partidos. De ahí el matiz del anuncio oficial del club al respecto de la ‘convocatoria’.

La comisión de Cavani

Lo que está claro es que, aunque hoy se incorporen a la dinámica del grupo, Baraja no cuenta con ellos. El Valencia está a la espera de que se resuelvan cada uno de los casos mencionados, en especial el de Cavani. Las informaciones que maneja el club es que el delantero uruguayo tiene un principio de acuerdo con Boca Juniors, aunque su salida no se concreta. El Valencia está dispuesto a llegar a un acuerdo económico con Cavani para abonarle un porcentaje de su segundo año de contrato para poder rescindirlo, si bien, la fumata blanca está bloqueada por la comisión que le correspondería a su hermano y agente por ese segundo año (entorno a 300.000 euros). El Valencia solo está dispuesto a pagarle parte del salario al jugador.

Marcos André ve con buenos ojos volver a Valladolid

La salida de Cavani, por margen de Fair Play que daría, es una de las prioridades del club para poder acometer nuevas incorporaciones más allá de Cenk y Pepelu. Pero no es la única que está en marcha. A día de hoy la opción más avanzada, además de la de Cavani a Boca, es la de Marcos André al Real Valladolid. El brasileño se marcharía en calidad de cedido, aunque con una opción de compra obligatoria de 4 millones en el supuesto de que el club pucelano ascendiera. Esa operación liberaría al Valencia de su salario, aunque no de su amortización. Pero desde el club se entiende que en Valladolid, lugar que conoce bien el jugador y de ahí que sea un destino que ve con buenos ojos, podría recuperar su mejor versión más allá de que finalmente lograra o no el ascenso.

Mamardashvili, Almeida y Hugo Guillamón

Los cinco futbolistas con los que no cuenta Baraja no serán las únicas caras nuevas en el regreso del equipo a Paterna. El vallisoletano se reencontrará allí con Mamardashvili, André Almeida y Hugo Guillamón, que prolongaron hasta esta semana sus vacaciones por su presencia en el último Europeo Sub’21. En Valencia también se quedó por problemas físicos el central Mosquera.