NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

Balde: “Mi futuro está en manos de mi agente”

El lateral concedió una entrevista al Què T’hi Jugues en la que dice creer que su renovación “va bien”, pero que “no se sabe qué pasará en el futuro”.

Balde, con Memphis en un entrenamiento del Barça.
Enric FontcubertaEFE

Alejandro Balde (19 años) concedió este miércoles una entrevista al Què T’hi Jugues de SER Catalunya en la que, además de desvelar alguno de sus rituales antes de los partidos (comer pollo y pasta y echarse una siesta de tres horas en casa cuando el partido es de noche), deja a Jorge Mendes, su representante, la responsabilidad de su renovación (termina contrato en 2024). “Todo está en las manos de mi agente. Hubo rumores, pero nada cierto. Mi intención es estar aquí. Creo que va bien (la renovación, pero no sé qué pasará en el futuro”. Balde contó que “cuando era más pequeño estaba con Minguella, pero se acabó mi contrato, Mendes habló con mi familia y nos gusta mucho como representante. Estamos muy contentos”. Balde admite además que se apoya mucho en su hermano, de 23 años, porque es casi como un padre para él. “Siempre me ha llevado por el buen camino y me buenos consejos porque desde pequeño, como mi padre tenía que trabajar mucho, siempre estaba a mi lado”

Balde admite que esta temporada “todo ha ido muy rápido”, pero que también intenta “asimilar las cosas bien”. El lateral, de padre guineano y madre dominicana, confesó que no sabía cuál iba a ser su futuro a principio de temporada porque el curso anterior había tenido pocas oportunidades con el primer equipo, pero que, poco a poco… “Me lo tomé como un reto y he acabado teniendo minutos. Estoy tranquilo porque tengo 19 años y sé que tengo todavía mucho por aprender. Jordi (por Alba) me da muchos consejos”. Tampoco le sorprendió jugar de lateral derecho: “Nunca lo había hecho, pero mientras tenga minutos me da igual dónde juegue. La primera vez lo esperaba porque no estaban Sergi Roberto, Koundé, Araújo ni Bellerín. Entonces Xavi me dijo que seguramente tuviese que jugar ahí. Me lo tomé bien. Hay bastante diferencia porque si estás acostumbrado a jugar por la izquierda, para perfilarse es difícil”. Finalmente, una pincelada para el derbi: “Jugar ante el Espanyol. Cuando éramos pequeños era el partido del año. Jugamos a una hora a la que creo que vendrá mucha gente. Tengo ganas de volver a jugar LaLiga”.