NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | BADÉ

Badé: “Sergio Ramos no habla, solo silba”

El central francés habló sobre su relación en el campo con el camero. Aseguró que desde que llegó es “mejor” defensor y que “aprende cada día” con él en el Sevilla.

Actualizado a
Loic Badé
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Loïc Badé, defensa del Sevilla, hace poco más de un año cayó de pie en la capital de Andalucía, tras su paso sin pena ni gloria por el Nottingham Forest de la Premier League donde no sumó ni un minuto. Como muchos otros franceses, como son los casos de Koundé, Escudé o Ben Yedder, se ha aclimatado a la perfección a la ciudad hispalense. Tanto es así, que su plato favorito, ha confesado en una entrevista para los medios del club, se ha convertido en “las croquetas de lubina de Maríatrifulca” (prestigioso restaurante del barrio de Triana). Más allá de su adaptación a la ciudad, el jugador ha hablado sobre su relación con Sergio Ramos sobre el césped. Ambos han sido los centrales que más minutos han disputado en el presente curso, con 26 y 24 encuentros respectivamente entre todas las competiciones. Badé ha asegurado que desde la llegada del campeón del mundo a la plantilla es “mejor” central de lo que era la temporada pasada, aprendiendo a su lado “cada día”. Además, “no habla” con el camero sobre el césped, “solo silba”.

Sergio Ramos. “Con Sergio muy bien. Sí, está todo silbando todo el rato. Si piensas en otras cosas, te enteras porque está todo el rato silbando. Pero está bien, hacemos una buena pareja y hay que seguir así. Ramos no habla, sólo silba en el campo. Claro que me ha hecho mejor, nos ayuda mucho y cada día aprendo de él”.

En-Nesyri e Isaac Romero. “Isaac es un loco. Yo ahora lo conozco. Pero cuando veo desde atrás a los defensores que quieren hacer pequeñas cosas contra él pienso: “Está muerto”. A veces sí se me va en el entrenamiento. Ya lo conozco bien y sé lo que puedo y no puedo hacer con él. Es muy rápido, tiene mucha hambre. Con él hay que jugar rápido. La pareja con Youssef e Isaac es de locos. Cuando no es Youssef es Isaac y si no, al revés. Si hacemos la portería a cero detrás, ganamos”.

Stanis Idumbo. “Stanis tiene buena pinta. Hablo francés con él en el vestuario. Lo veo bien, es joven. Muy buena técnica, muy rápido y buen tío”.

La petición de Rakitic a Badé. “En el vestuario ya hablamos en francés. Rakitic (antes de irse) me dijo que hablase con los franceses del vestuario en español”.

El nivel defensivo: “Estamos mejor. Mejoramos más en defensa. Tenemos cada vez más confianza en el equipo. Cada vez encajamos menos goles, y cada vez anotamos más goles jugando contra equipos más tops como equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid. Ahora toca jugar con equipos de la zona más baja”.

Los duros inicios. “Fue duro de pequeño. Me crie en un barrio muy pobre. En mi familia hemos vivido momentos muy duros, aunque ya estamos mucho mejor. Mi padre falleció y me crie con mi madre y con mis hermanos. En Francia tenía delante de mi apartamento un campo de fútbol y me iba siempre a jugar al campo. Me gustaba también un poco el ping pong, yo estoy en segunda división comparados con los del vestuarios”.

Badé, un sevillano más. “Sí, me gusta la ciudad. Me encanta el tiempo, hace poco estuve en París y hacía muy mal tiempo. Cuando estoy allí pienso: “¿Por qué me he ido de Sevilla?”, se lo dije a mi madre. Ahora conozco ya todo. Semana Santa, Feria, el día de Andalucía... Me gustan mucho las croquetas de lubina. Las de Maríatrifulca”.

Normas