NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Babic: “No vamos a bajar los brazos ante los grandes”

El central del Almería, tercer máximo goleador de su equipo, promete trabajo para “callar bocas”. Asegura que están trabajando mucho “el balón parado” después de hacer su tercera diana tras un córner.

Actualizado a
Babic: “No vamos a bajar los brazos ante los grandes”
Carlos Barba

- Es el tercer máximo goleador del Almería, con tres goles.

Ojalá que siga así porque son goles importantes y cada punto ahora puede ser decisivo, tenemos que seguir así como equipo. Durante el parón de selecciones trabajamos mucho el balón parado y los dos goles últimos se trabajaron durante esa semana. Sabía dónde iba a poner la pelota Robertone. Me queda el trabajo más sencillo, que es sólo meterla.

- Ya suman once goles a balón parado.

El 30% de los goles en fútbol moderno llegan a balón parado y durante la semana lo trabajamos mucho. Son los detalles en los que insiste el cuerpo técnico. Tenemos una buena arma para abrir los partidos. Es mejor marcar goles en casa que fuera porque hay mucha gente que nos apoya y nos da un empujón cuando nos hace falta. Es un honor marcar en Almería porque esta ciudad vive para el fútbol y se nota.

- Se les ve muy concentrados, festejando incluso las acciones defensivas.

Toda la gente está muy enchufada y no bajaremos los brazos hasta la última jornada. Todos los partidos son decisivos porque nunca se sabe si harán falta 38, 40 ó 42 puntos para acabar fuera de la zona de descenso y estamos concentrados.

- La mala racha se ha transformado en positiva, con tres jornadas sin perder.

No puede influirnos en la cabeza. Si piensas mucho dónde estás, pierdes la confianza. Yo no veo la clasificación de las últimas jornadas. El parón nos pilló dos semanas sin partido ni poder hacer nada y no queda otra que trabajar mucho y callar la boca. Es mejor estar ahora que en las dos o tres últimas jornadas porque te quedas sin margen para arreglar las cosas y salir. Nos quedan diez partidos más y sabemos que hay que sacar puntos. Vamos a Madrid contra el Atlético con mucha fe y esperanza para sumar puntos. Contra los más grandes no vamos a bajar los brazos. La gente pensaba que el Barcelona nos ganaría, pero le ganamos al líder. Iremos a intentar ganar los puntos que nos faltan y seguro que no bajaremos los brazos ni saldremos con la bandera blanca.