NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Arribas quiere cumplir la ley del ex ante el Madrid

El mediapunta del Almería apunta a la titularidad el sábado después de que los blancos no incluyesen en el traspaso la ‘cláusula del miedo’.

Arribas, en un entrenamiento del Almería.
Carlos Barba

No se le da bien al Almería enfrentarse a sus ex, algo que ha sufrido una y otra vez recibiendo goles de Negredo, Bilic, Charles o Cristian Herrera. Esta vez el conjunto almeriense tiene el arma el próximo sábado, contando en sus filas con un Sergio Arribas que ha defendido once años el escudo del Real Madrid. El mediapunta se enroló en 2012 en la cantera blanca hasta que hace una semana el Almería desembolsó algo más de seis millones de euros por el 50% de sus derechos, firmando el futbolista un contrato de seis años con la entidad indálica.

Arribas fue el revulsivo de Vicente Moreno en el encuentro ante el Rayo, saltando justo tras el descanso para buscar la remontada. Su nuevo equipo no logró el objetivo, pero él le dio otra cara aportando calidad y desparpajo. Ahora apunta a la titularidad en el encuentro del sábado después de que el Real Madrid no incluyese la cláusula del miedo. Tras destacar en el filial blanco, el mediapunta quiere ahora brillar en la máxima categoría y qué mejor hacerlo delante de un Ancelotti que no contó con él con la misma asiduidad que con Zidane: “Quería ya dar el salto a Primera División y aunque tenía diferentes ofertas, no me lo pensé dos ves para firmar en el Almería. Hablé mucho con Joao [director deportivo del Almería] y también con el entrenador. Sé que aquí puedo crecer como jugador porque dan muchas oportunidades a los jóvenes, al margen del proyecto serio y ambicioso que hay”.

Arribas debutó con el primer equipo blanco con 18 años el 20 de septiembre de 2020 en un partido en San Sebastián (0-0) entrando por Vinícius. En esa temporada llegó a jugar diez encuentros a las órdenes de Zidane. El pasado ejercicio apenas disputó cuatro partidos con Ancelotti, anotando un gol en las semifinales del Mundial de clubes ante el Al-Ahly. Tras materializar 36 dianas en los dos últimos cursos, ahora pretende dejar su sello con un Almería que ha apostado fuerte por él.