NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Arribas: “Quería ya dar el salto a Primera División”

El mediapunta del Almería asegura que para ganar al Real Madrid el sábado su equipo tiene que ser “muy sólido atrás”.

Arribas: “Quería ya dar el salto a Primera División”
Carlos Barba

Sergio Arribas y Dion Lopy han sido presentados este miércoles como nuevos jugadores del Almería. Ambos, que debutaron ante el Rayo, repetirán ante el Real Madrid, en el caso del mediapunta, al no existir cláusula del miedo. A pesar de que el madrileño sopesaba otras propuestas, en su presentación ha asegurado que no dudó en aceptar la almeriense: “Quería ya dar el salto a Primera División y aunque tenía diferentes ofertas, no me lo pensé dos ves para firmar en el Almería. Hablé mucho con Joao y también con el entrenador. Sé que aquí puedo crecer como jugador porque dan muchas oportunidades a los jóvenes, al margen del proyecto serio y ambicioso que hay”.

Arribas ha recalado en el Almería después del acuerdo alcanzado entre la entidad indálica y el Real Madrid por seis millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista, si bien el club blanco se guarda una opción de tanteo. El mediapunta lucirá el ‘19′ y firma hasta 2029. Cuestionado sobre su posición preferida, asevera que prefiere jugar por dentro: “De diez, por detrás del punta. Será un partido que será muy especial para mí porque he estado once años en ese club. Hay que hacerlo muy bien en todos los aspectos y sobre todo ser muy sólidos atrás”.

Lopy, por su parte, aterriza procedente del Stade de Reims por un precio similar (unos 6′5 kilos), equipo que ya le vendió el pasado año al Almería a El Bilal Touré. El senegalés también firma un contrato de seis temporadas, estando en el club de los jugadores de la plantilla con mayor vínculo, junto a Pubill, Luis Suárez y el propio Arribas. En su presentación, ha reconocido que los consejos del delantero maliense fueron claves: “El Bilal me habló muy bien del club y no lo dudé. En los minutos que jugué contra el Rayo pude comprobar que en el fútbol español la velocidad es mayor. Soy muy físico y me gusta también tocar y jugar el balón. Me considero un centrocampista defensivo, pero con llegada”.