NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: “Ni hace un mes éramos buenísimos ni ahora somos muy malos”

Tras dos partidos en los que el equipo no ha estado a la altura, su técnico confía en revertir la situación.

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna.
Oskar Montero

-Después de una derrota quieren que llegue un partido pero, ¿llega demasiado pronto?

Es lo que toca y queremos reaccionar. Llevamos dos partidos en los que no hemos estado bien y mañana tenemos otra oportunidad. Es verdad que no es lo ideal porque venimos de jugar el lunes y hay que ver cómo está la gente. Confiamos en hacer un partido mejor que los dos últimos para poder tener opciones de ganar.

-¿Por dónde cree que pasa esa reacción?

Que no hemos estado finos en los dos últimos partidos es una obviedad. Hemos tenido rivales que han explotado nuestras debilidades, pero hemos estado por debajo de nuestro nivel y cuando es así… Yo he sido el primero que no he estado acertado. ¿Por dónde pasa la reacción? Por recuperar lo que ya ha demostrado este equipo esta misma temporada. Entiendo que la gente nos va a ayudar porque saben que es un partido importante, más allá de que puedan estar enfadados por los dos últimos partidos, que lo entendemos. Pero también saben que es un partido muy importante y que si somos capaces de sacarlo adelante nos ponemos en una situación muy buena.

-¿Qué factores cree que han sido claves en el cambio de dinámica?

Que no hemos estado bien. El día del Valencia, ellos nos presionaron bien pero nosotros a nivel técnico estuvimos muy mal y no estuvimos a nuestro nivel. Ante el Villarreal, no acertamos ni con el plan de partido. Íbamos pero no íbamos. El Villarreal maduró el partido y fue mejor que nosotros. Ahí es donde tenemos que poner el foco, en dónde podemos mejorar y recuperar aquello que estábamos haciendo bien. Y sobre todo ver por qué hemos estado mal estos dos partidos. Si no estamos a nuestro nivel, en Primera, lo normal es que no sumemos. Para ganar a un equipo que viene, probablemente, en el mejor momento de la temporada, con tres partidos sin perder y una victoria, necesitamos esa mejor versión de Osasuna.

-Está hablando de rotaciones, ¿prepara una revolución?

No. Va a haber cambios porque venimos de jugar el lunes y porque llevamos dos partidos malos.

-¿Cómo están psicológicamente?

Tenemos que saber relativizar las cosas. Ni hace un mes éramos buenísimos ni ahora somos muy malos. Hay que desdramatizar, lo que no quiere decir que no hagamos autocrítica, que claro que sí. Yo me ciño a los dos últimos partidos, en los que no hemos estado nada bien. Tenemos que reaccionar. Yo me niego en la jornada nueve a frustrarme.