NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0- ATLÉTICO 2

Arrasate: “Es la Liga que quieren, no hay libertad de expresión”

“Es un gol clarísimo. Le he dicho al árbitro que no es nada, con las manos en los bolsillos, sin aspavientos, que no les gusta”, lanza sobre el gol anulado a David García.

Actualizado a
Jagoba Arrasate, entrenador del Osasuna, en la banda dando instrucciones.
Jagoba Arrasate, entrenador del Osasuna, en la banda dando instrucciones.Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

222 partidos como técnico de Osasuna y primera expulsión de Jagoba Arrasate por protestar en la banda el gol anulado de cabeza a David García ante el Atlético, con 0-1 en el marcador, por un manotazo previo de Aimar Oroz dentro del área pequeña a Witsel, previamente empujado por Giménez. Muy riguroso. Restaban apenas 12 minutos para concluir el choque de El Sadar. Apenas tres minutos después, Riquelme sentenciaba con el 0-2 y los puntos volaban de Pamplona: “Es gol legal clarísimo”, lanza el míster rojillo.

“Le empujan a Aimar, le toca con la mano. No es nada, no es falta. Me voy dos partidos, es la Liga que quieren, no hay libertad de expresión. Es un gol clarísimo. Le he dicho al árbitro que no es nada, con las manos en el bolsillo, sin aspavientos, que no les gusta. El trato ha sido diferente a los dos banquillos desde el principio. Tenemos una impotencia terrible, hemos estado mejor en la segunda parte. Voy a estar fuera dos partidos sin decir nada, hay un trato diferente en esta Liga”, lanza Arrasate, con el freno de manos para evitar mayores sanciones.

Llueve sobre mojado con los árbitros con Osasuna, que sigue sin ganar en El Sadar: “Venimos de lo que venimos y que esto sea falta..., le empuja Giménez a Aimar y le desequilibra y pita después del gol”, añade Arrasate indignado. El propio Aimar Oroz comentó al término del envite sobre la acción clave del partido que “le toco un poco con la mano, con los dedos y ya está. Hay un primer empujón de Giménez”, lanza el talentoso mediapunta de Osasuna sobre este detalle. “El colegiado lo ha tenido muy claro”, sentencia.

Sobre el partido en sí ante el Atlético, Arrasate indica que “hemos salido con respeto en la primera parte, nos ha faltado mordiente y con su primera ocasión han hecho gol, aunque no han sufrido mucho. El segundo tiempo hemos adelantado las líneas y ahí han llegado los mejores minutos, pero no hemos tenido acierto”, analiza el técnico de Berriatua. “No hemos hecho un partido para perder”, insiste.