NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Arabia va muy en serio a por Rakitic: se acerca a los 10 millones por año

La idea del centrocampista croata es seguir y terminar su carrera en el Sevilla, pero las propuestas de Al Ittifaq y de algún otro club son cada vez más jugosas.

Actualizado a
Ivan Rakitic, con el trofeo de la Europa League, celebra con los aficionados sevillistas la victoria.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Arabia va muy en serio a por el sevillista Ivan Rakitic. Al Ittifaq, club de la ciudad de Dammam, presentó al centrocampista croata hace unos días una propuesta de seis millones de euros netos por temporada, durante dos campañas. Una oferta que fue declinada pero que mejorarán en las próximas horas, en las que el club saudí tiene previsto subir esa cifra hasta cerca de los 10 millones por año. Además Al-Ittifaq no es el único club saudí que pretende al futbolista del Sevilla.

La idea inicial de Ivan es permanecer en Nervión al menos el año de contrato que todavía le queda, hasta junio de 2024. Su rendimiento de esta campaña ha sido bueno y, en ocasiones, muy brillante. Rakitic acabó, de hecho, como uno de los futbolistas fundamentales del once de José Luis Mendilibar y cree que con el técnico vasco puede seguir rindiendo a gran nivel.

La liga más pujante de Oriente Medio sigue a la caza de estrellas croatas. Luka Modric declinó una propuesta de 200 millones por tres temporadas de los saudíes y decidió un año más en el Real Madrid. Al Nassr, el equipo de Cristiano, negociaba con el pivote del Inter de Milán Marcelo Brozovic, al que ha ofrecido 40 millones por año. Salvo sorpresa, las propuestas que recibirá Rakitic no se acercarán a esas cantidades, pero sí que pueden triplicar o cuadruplicar lo que gana actualmente en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El cariñosamente apodado ‘rey de Pino Montano’, un barrio de Sevilla del que es su esposa, vive muy a gusto en la capital andaluza y quiere establecerse allí una vez que termine su carrera. Por eso parece difícil que acepte marcharse a Arabia... salvo que las cifras acaben convirtiéndose en irrechazables.