NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0 - MALLORCA 1

Aprobados y suspensos del Celta: Aguirre atropella a Veiga y a Aspas

La revelación de la Liga tuvo nula influencia en el juego y la estrella celeste no generó ninguna ocasión. Duro estreno como titular de Miguel. Mallo, baja para el Bernabéu.

Actualizado a
El once inicial del Celta posa en los prolegómenos del partido con el Mallorca en Balaídos.

Iván Villar: Fallo de comunicación. No se entendió con Unai Núñez en la acción del único gol del partido. El resto del encuentro ejerció de espectador.

Hugo Mallo: Al límite todo el partido. Pocos futbolistas del Celta igualaron la intensidad del Mallorca en las disputas y el marinense incluso la superó. Esa actitud tuvo una parte buena para su equipo, siendo el céltico que más lo intentó en ataque, y una mala, al flirtear con la expulsión durante toda la segunda parte. Acabó viendo la roja por doble amarilla en el descuento y se perderá la visita del sábado al Santiago Bernabéu.

Aidoo: No supo frenar a Amath. El dinamismo del delantero del Mallorca desorientó al central ghanés, que por tercera jornada consecutiva se vio desbordado. Anteriormente le había pasado con Luis Suárez y con En-Nesyri. Se sintió más cómodo marcando en el tramo final del encuentro a un delantero corpulento como Kadewere.

Unai Núñez: Vuelve a salir en la foto de un gol. Si en la pasada jornada En-Nesyri se le anticipó por alto en el 1-0, esta vez no despeja un balón que debería ser de Iván Villar y esa descoordinación provoca el gol de Amath. Firme en la lucha aérea con Muriqi. Arriesgó más de lo habitual con el balón y en algunas fases se le vio especialmente suelto, ejerciendo casi de interior.

Javi Galán: Maniatado por el Mallorca. El planteamiento de Aguirre buscó que el lateral no tuviera recorrido por su banda y lo consiguió. No eligió bien cerca del área. A la hora de partido se marchó al banquillo, segunda vez que fue reemplazado esta temporada.

Beltrán: El más regular de su equipo. Batalló sin cesar en un encuentro de mucha brega que se adaptó a sus características. Sin soluciones cerca del área.

Gabri Veiga: Desconocido. Pasó por el partido sin pena ni gloria. Los bermellones lograron bloquearlo en todos los sentidos, especialmente en el mental. Carvalhal lo retiró en la misma ventana de cambios que a Galán y en la sala de prensa explicó que el canterano arrastraba “una gastritis”.

De La Torre: Despliegue estéril. A base de movilidad buscó un camino que no encontró para desestabilizar el entramado defensivo de los baleares. Dejó un par de intervenciones al primer toque de mucha clase.

Miguel Rodríguez: No fue el debut soñado como titular en Primera. Lo intentó de principio a fin durante los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, pero desbordar al Mallorca y a un lateral como Maffeo son palabras mayores para cualquier jugador de la Liga. Una incursión suya hasta la línea de fondo se convirtió en la mejor llegada del Celta en la primera parte. Algo perdido en defensa.

Seferovic: Desapercibido por segunda jornada consecutiva. Sus compañeros no lo encontraron en la telaraña defensiva visitante. Sustituido al descanso.

Iago Aspas: Desactivado por los pupilos de Aguirre. No generó ninguna ocasión de peligro, lo nunca visto desde hace muchos años en Balaídos. El pegajoso y múltiple marcaje de los zagueros del Mallorca desesperó al moañés. A la conclusión del choque retomó el discurso de que en la plantilla olívica faltan jugadores con calidad para dar el último pase.

Paciencia (por Seferovic): Inspirado. Con su juego freestyle desequilibró en varias acciones. Volvió a demostrar que es el delantero del Celta que mejor se mueve ante defensas cerradas.

Carles Pérez (por Miguel): Le dio una marcha más a los celestes. Resultó una amenaza para el Mallorca por su capacidad para desbordar, aunque no consiguió concretar ni con sus centros ni con sus intentos de disparo. Suplente por molestias físicas, Carvalhal lo tuvo que utilizar un cuarto de hora más de la media hora que tenía programada para el catalán.

Cervi (por Galán): No logró desatascar la banda izquierda como falso lateral zurdo.

Larsen (por Veiga): El noruego no anda fino y aún por encima tenía una misión casi imposible batallando contra los tres centrales del Mallorca. No consiguió materializar en boca de gol un servicio de cabeza de Hugo Mallo.

Tapia (por De La Torre): Sus mejores minutos en los últimos meses. Se conectó muy rápido al juego y estrelló en el larguero un espectacular disparo desde fuera del área. Su reencuentro con el árbitro Ortiz Arias se saldó sin ninguna polémica.