NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA 0-2 RAYO VALLECANO

Aprobados y suspensos del Almería: debuts sin éxito de los cinco fichajes

Édgar protagoniza el primer penalti. Babá, titular, muestra una gris versión. Arribas, Pubill y Lopy debutan en la segunda mitad.

Actualizado a
Once del Almería.
Carlos Barba

Mariño. No tuvo tampoco excesivo trabajo más allá de las dos penas máximas. En el primero Isi lo lanzó a su izquierda, lanzándose el guardameta al otro lado, mientras que en el segundo Nteka lo tiró a la derecha, sin adivinar tampoco Mariño el lado. En el minuto 44 evitó el tercero al repeler un disparo de Unai López tras una pérdida de Baba.

Pozo. Álvaro García le creó mucho peligro y en ataque no tuvo demasiada oportunidad de subir la banda. Lo hizo en el minuto 11 en una buena internada que terminó con un pase atrás para Embarba, quien conectó de primeras desde la frontal.

Édgar. Su comienzo como rojiblanco no pudo comenzar peor al cometer el penalti que originó el primer gol de la liga 23-24: quiso despejar un balón, pero teminó golpeando a Nteka. Finalmente actuó como central.

Babic. No se complementó mal con Édgar. Tuvo el 1-2 al cabecear un saque de esquina botado por Embarba en el minuto 52.

Akieme. De menos a mal, cometió el segundo penalti por mano, pero terminó rayando a un gran nivel tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo y eso que se las tuvo que ver con futbolistas de gran calidad como Isi, Salvi Sánchez o Balliu, quien se incorporaba constantemente. Grandísimo pase el que le filtró a Luis Suárez en la recta final de la primera parte. Duro disparo en el 77′ tras una buena incorporación. De lo mejor del Almería tanto en ataque como en defensa.

Robertone. Acostumbrado a jugar como interior en el 1-4-1-4-1 de Rubi, formó en el doble mediocentro junto a Baba con el nuevo sistema de Vicente Moreno. Estuvo más gris que de costumbre, notándolo su equipo. En el ecuador del segundo acto protagonizó una buena volea tras un control con el pecho, obligando a Dimitrievski a emplearse a fondo para mandarla a saque de esquina. Minutos antes del paso por vestuarios, recibió una falta de Unai López, que bien pudo ser la segunda amarilla del de Rentería.

Baba. Fue la gran novedad en el once. Llegó a Almería el miércoles por la noche y su incorporación no se oficializó hasta 24 horas antes del partido. Vicente Moreno, que lo conoce bien, le dio la oportunidad. No estuvo bien, sobre todo, con el balón en los pies. Una pérdida suya en el minuto 44 en una zona comprometida pudo suponer el 0-3 al robarle Unai López la cartera para quedarse solo ante Dimitrievski.

Lázaro Vinicius. Muy flojo. Sin la chispa habitual, apenas encaró a Espino. Se quedó en el vestuario al descanso para que entrase Arribas.

Ramazani. De lo más destacado del Almería, estuvo mejor en la segunda mitad que en la primera. Buscó montar rápido los contraataques y fijar para dar el último pase. Provocó la amarilla a Álvaro, pero también acabó viéndola él tras enzarzarse con Óscar Valentín. Antes protagonizó un centro-chut que fue de las oportunidades más importante del conjunto local, teniéndola que despejar el arquero visitante a saque de esquina.

Embarba. De más a menos, puso algún que otro buen centro, como el que le metió a Baba o el del saque de esquina cabeceado por Babic.

Luis Suárez. En el 33′ y en el 39′ dispuso de dos ocasiones claras para acortar la distancia. En la primera Akieme le filtró un gran pase, rompiendo el colombiano a la espalda de la zaga visitante para terminar topándose con Dimitrievski. Poco después el macedonio le atajó un duro disparo.

Arribas. Tras comenzar los primeros minutos pegado al costado derecho para jugar finalmente como mediapunta. Instantes antes de la pausa por hidratación remató un centro de Pubill.

Pubill. Entró para refrescar la banda derecha y subió bien la banda.

Lopy. No apareció demasiado con el partido ya trabado.

Melero. Al igual que Lopy, el partido apenas le permitió aparecer.

Milovanovic. El Almería abonó 3′5 millones de euros al Partizán de Belgrado el año pasado, debutando hoy con el primer equipo. Entró en el minuto 83 sin tener ninguna oportunidad de gol.

Vicente Moreno. Se estrenó con derrota. Los dos partidos condicionaron su guion de partido. Alineó a Baba a pesar de que el ghanés llevaba menos de 48 horas en Almería. En el segundo acto, en el que su equipo dio un paso adelante y empezó a generar mejor, le dio la oportunidad a las otras tres incorporaciones que aterrizaron esta semana, además de a Milovanovic.