NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0 - REAL MADRID 1

Aprobados y suspensos ante el Celta: un pichichi sin piedad

Un cabezazo del inglés desatascó al Madrid más flojo hasta la fecha. Rodrygo falló un penalti y Vinicius se marchó lesionado. Debut sin sudor de Kepa.

Estaba mal el Madrid, atascado, sin chispa, sin pólvora... y apareció Bellingham. Otra vez. Y las que pueden quedar. Tercera jornada del inglés en Primera y tercer partido seguido marcando. Lleva cuatro goles, afianzándose como máximo goleador de la categoría. Fue un balón caído del cielo y cabeceado por quien tiene aura de milagro. Remedio constante. Y héroe de un equipo que vio a Vinicius marcharse lesionado en el primer cuarto de hora y a Rodrygo fallar un penalti cuando asomaba el último. Debut sin sudor de Kepa.

Nacho, Bellingham y Alaba festejan el gol.
Ampliar
Nacho, Bellingham y Alaba festejan el gol.MIGUEL RIOPAAFP

Titulares

Kepa: debut con susto. A los 3 minutos... gol, pero el VAR apareció sin invitación para sostener su aún impoluto currículum. Una intervención de la tecnología absolutamente inexplicable (aunque el agarrón exista, no alcanza la magnitud de error ‘claro y manifiesto’; es algo discutible y por tanto, debió haberse quedado al margen). El de Ondárroa apenas tuvo que intervenir más. Nota: 6.

Kepa vuela para intentar detener un disparo.
Ampliar
Kepa vuela para intentar detener un disparo.LavandeiraEFE

Carvajal: muy llegador, muy poco preciso. Por su costado empezó Cervi, menos seguro en defensa que Mingueza, por lo que Ancelotti ordenó que la balanza se inclinase hacia su lado. Así, apareció con asiduidad en campo rival, pero sin acierto. Correcto en defensa. Nota: 5.

Rüdiger: tuvo mucho trabajo por alto, siempre enmendado con firmeza. Sus participaciones siguen avalándole para jugar por delante de Nacho. Continúa sin cometer errores. Nota: 6.

Alaba: lideró la salida de balón, en lo que fue un partido muy discreto. Eso tiende a hablar bien de un defensa. Nota: 5.

Fran García (81′): eléctrico, vivo, muy valiente para asustar por la banda izquierda. Sigue dejando unas sensaciones notables y demostrando que cuando Mendy esté recuperado, no lo va a tener nada fácil. Nota: 5.

Tchouameni (63′): el mejor del centro del campo. Muy seguro en la salida de balón (98% de acierto), rocoso en las recuperaciones y sin estirarse en demasía. Justo lo que le pide Ancelotti, que sea un cerrojo y ni por asomo deje espacios en la sala de máquinas. Ha empezado la temporada a un gran nivel y eso refuerza la confianza que le está llegando. Nota: 6.

Tchouameni hace una rabona en el área.
Ampliar
Tchouameni hace una rabona en el área.MIGUEL RIOPAAFP

Valverde: mejor que en los dos primeros partidos, aunque aún lejos de su mejor versión. Ya se va asomando al área rival, reluciendo la mirilla de ese francotirador que tanto peligro atesora, pero el gol se resiste. Físicamente se le ve a tono, llegando a los repliegues y siendo un eje constante entre líneas. Nota: 5.

Camavinga (63′): demasiado discreto, para lo pícaro que ha demostrado poder ser. La sensación es que se confirma aquello de que su mejor posición es el pivote, no el volante, pero que con Tchouameni a este nivel tendrá muy difícil volver al eje. Escorado a un costado gana en libertad, pero pierde eficacia y peligro. Es un Camavinga menos brillante. Nota: 4.

Bellingham: heroico para enganchar un cabezazo en el área pequeña y encarrilar la tercera victoria del curso. Con cuatro goles, es el actual máximo goleador de Primera. Aunque lo cierto es que futbolísticamente estaba siendo su partido más flojo con el Madrid, englobando también la pretemporada. Inexistente -hasta el gol- en ataque y poco inspirado en la creación. Muy transparente. Dio el susto a la hora de juego, cuando se llevó la mano a la rodilla tras un giro él solo, pero pudo continuar, espantando los fantasmas de un drama que ya habría sido catedralicio. Nota: 8.

Rodrygo: sin Vinicius, asumió la responsabilidad del penalti que pudo cambiarlo todo (tiró por delante de Modric, el otro candidato), pero falló. Un disparo potente a su izquierda, pero a media altura, esa ubicación en la que si el portero te adivina, tiene muchas probabilidades de éxito. Así fue. Palomita de Iván Villar y pena máxima para el brasileño. Hasta esa mancha, su partido no estaba siendo malo; valiente para intentarlo cuando tuvo alguna oportunidad. Nota: 4.

Vinicius se sienta en el césped de Balaídos y pide la sustitución.
Ampliar
Vinicius se sienta en el césped de Balaídos y pide la sustitución.Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Vinicius (18′): cuarto de hora de electricidad... y chispazo. Suya fue la acción más peligrosa casi de todo el partido, con una galopada de 60 metros que, caño mediante, pudo dejar a Rodrygo sólo ante Iván Villar; pero erró en el pase. En torno al minuto 16 notó un pinchazo en la zona posterior del muslo derecho y tuvo que pedir el cambio. Sexta lesión del Real Madrid en un mes (Courtois, Militao, Mendy, Ceballos, Güler y él). Nota: 6.

Suplentes

Joselu (18′): muy errático, firmando un pobre 50% de acierto en los pases. Transmite cierta sensación de que el esquema con dos delanteros le es incómodo, que él se maneja mejor siendo una referencia única. De continuar este paladar, a la larga habría un problema. No disparó ni una sola vez... pero de su cabeza salió la asistencia a Bellingham que a la postre significó tres puntos. Y eso ya es oro. Nota: 6.

Joselu se eleva en el aire para controlar el balón ante la mirada de Joseph Aidoo.
Ampliar
Joselu se eleva en el aire para controlar el balón ante la mirada de Aidoo.MIGUEL RIOPAAFP

Kroos (63′): estable, correcto, fiel a la tranquilidad que le caracteriza. A ese fútbol horizontal, sinónimo de control y antónimo de errores. Nota: 6.

Modric (63′): el Madrid mejoró con su entrada, pero sin llegar a un nivel especialmente brillante. Con Bellingham ejerciendo en la hipotética mediapunta, su fútbol retrocede un poco, lo que le hace perder peso en el área rival. Año, en cierto modo, de reinventarse un poco. Nunca es tarde. Nota: 5.

Nacho (81′): Entró en la recta final para que Alaba corriese la banda izquierda, dando descanso a un exhausto Fran García. Sin errores. Nota: s. c.