NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Amallah está en Valencia para firmar su contrato

El centrocampista marroquí se convertirá en la tercera cara nueva del Valencia, que continúa buscando un delantero.

Actualizado a
Amallah, con su agente, en Valencia.
David González

Selim Amallah ha llegado este martes a Valencia para pasar revisión médica y firmar su vinculación por una temporada con el club de Mestalla. El internacional marroquí, con pasaporte belga, se incorpora al equipo de Baraja en calidad de cedido, aunque con una opción de compra que oscilará entre los 6 y 7 millones de euros. El Valencia abonará al Real Valladolid 150.000 euros por su cesión, un club que está pendiente del permiso de la Liga para inscribir a Marcos André y hacer así oficial el regreso del delantero a Pucela.

Amallah, que se ha fotografiado con un aficionado a su llegada a Valencia, se convierte en el primer internacional por Marruecos que defenderá el escudo del murciélago en su historia. Su llegada a la plantilla de Baraja le convierte en el futbolista con más goles en la élite de cuantos tiene el vallisoletano a su disposición. Amallah, en sus etapas en el Mouscron, Standard de Lieja y Real Valladolid ha firmado 45 goles. El internacional aportará polivalencia ofensiva al equipo blanquinegro, dado que ha actuado a lo largo de su carrera en diferentes posiciones.

El fichaje de Amallah se suma a los de Pepelu y Canós, así como al de Cenk, que ya estaba en el Valencia aunque fue en junio cuando se ejerció la opción de compra. Ahora la dirección deportiva che continúa peinando el mercado para, mínimo, reforzar la delantera. Miguel Ángel Corona mantiene su propuesta por Rafa Mir, aunque la postura del Sevilla, con Víctor Orta reacio a dejar ahora salir al delantero murciano, ha llevado al Valencia a sondear otras opciones para reforzar una posición en la que Baraja solo cuenta con Hugo Duro y Alberto Marí, lesionado hasta mínimo mediados de noviembre.