NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi elige: Abde fuera y Collado se queda

Las llegadas de Dembélé y Raphinha despejan el panorama. Según ha podido saber AS, el sacrificado será el extremo marroquí Abde, mientras que Collado pasará a jugar de interior.

Actualizado a
09/01/22    ENTRENAMIENTO DEL BARCELONA   
Ez Abde
PUBLICADA 10/01/22 NA MA16 1COL
DIARIO ASDiarioAS

Xavi Hernández ha tomado una decisión. Las llegadas de Ousmane Dembélé y Raphinha le obligan a hacer un cambio de planes radical respecto a su hoja de ruta. Y es que si se confirma la incorporación de estos dos jugadores habrá un ‘overbooking’ insostenible en la banda derecha, por lo que algunos de los jugadores que están ocupando actualmente esta posición verán modificado su futuro.

Según ha podido saber AS, los técnicos tienen previsto comunicar en los próximos días al marroquí Ezra Abde que tendrá que buscarse un equipo. El extremo no cuenta en los planes de Xavi si se acaba confirmando la llegada de estos dos refuerzos. A Abde, que tiene contrato hasta el 2024, se le buscará una salida en forma de cesión.

El otro jugador que podría verse afectado por la llegada de Dembélé y Raphinha es Álex Collado, aunque en su caso los planes no son tan drásticos como con el internacional marroquí. De hecho, Xavi no piensa en él como un extremo, sino más bien como de interior derecho -una posición que no le es extraña porque ya jugó durante un año en el Juvenil A-, por lo que este cambio de registro le podría abrir las puertas a la continuidad, sobre todo teniendo en cuenta que el futuro de Frenkie de Jong no está aún nada claro.

El técnico egarense además le ha mostrado durante esta primera semana de trabajo su máxima confianza, por lo que todo apunta que Collado se mantendrá en el primer equipo. El canterano, que finaliza contrato el próximo año, tendrá así una oportunidad inmejorable para demostrar su talento y poder reivindicarse para conseguir un nuevo contrato.