NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Alerta amarilla en el Rayo

Isi, Álvaro, Balliu, Pathé Ciss y Falcao llegan apercibidos de sanción al partido contra el Athletic, donde no estará Catena por su expulsión en el Nuevo Mirandilla.

Actualizado a
Álvaro e Isi, durante un partido del Rayo.
Alex CaparrosGetty

Las alarmas se han disparado en el Rayo. Iraola afrontará el próximo partido contra el Athletic con un hándicap añadido, puesto que cinco de sus jugadores se encuentran apercibidos de sanción. Si Isi, Álvaro, Balliu, Pathé Ciss y Falcao ven una amarilla más serían baja en Balaídos. Unas notables ausencias, teniendo en cuenta que tanto el lateral derecho como los extremos son titularísimos y el pivote y el delantero, habituales revulsivos. Balliu es el segundo jugador que más minutos ha disputado el presente curso (2.026), sólo superado por Fran García (2.059). Mientras que Isi ocupa el cuarto puesto (1.770) y Álvaro, el séptimo (1.755) de dicho ranking.

A expensas de lo que pueda suceder ante los leones, el técnico vasco ya tendrá que lidiar con otro contratiempo, el que conlleva la baja por sanción de Catena. El central vio su primera amarilla en el Nuevo Mirandilla por una falta sobre Sobrino en el 57′ y Muñiz Ruiz le mostró la segunda en el 96′ por otra a Alejo. Esta expulsión obligará a Iraola a recomponer la defensa. Mumin se postula para acompañar a Lejeune en el eje de la zaga, aunque el míster franjirrojo cuenta también con otras opciones como Saveljich —aún inédito en Liga— o Mario Suárez, que participó cinco minutos en el duelo de Cornellà. Incluso podría retrasar a Óscar Valentín o Pathé Ciss.

Otro de los enigmas que esconde el próximo once reside en la mediapunta. Trejo se cayó del equipo titular frente al Cádiz y Camello ocupó su posición, dejando a De Tomás como delantero centro. Este cambio —con tintes más ofensivos— no se tradujo en goles y el técnico rayista decidió dar entrada al Chocota en la segunda mitad. El capitán proporcionó al equipo un mayor control del juego y sumó así su partido número 250 con la Franja. Eso sí, el Rayo tampoco consiguió marcar para evitar su derrota a domicilio 170 días después.