NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Aleix García: “El Girona me lo ha dado todo a nivel profesional”

El mediocentro comentó su renovación hasta 2026. Pese al interés que recibió por parte de otros equipos, como el Atlético de Madrid, nunca pensó en salir. De cara a la próxima campaña, “la permanencia es la base de todo”.

Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Girona - Camp Nou, Barcelona, Spain - April 10, 2023 Girona's Aleix Garcia celebrates after the match REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Aleix García destila ADN rojiblanco. La temporada 2023-24 será su quinta en el Girona y continuará siendo una pieza clave para Míchel. Es feliz en la entidad gerundense, ha vuelto a ver catapultado su carrera y pese a las ofertas recibidas para salir siempre ha dejado claro que no ha pensado en otro equipo que no sea el Girona. Se demostró hace semanas cuando amplió su contrato hasta 2026. En su contrato había una cláusula de renovación automática por un curso más (finalizaba este 30 de junio) en caso de permanencia y no hizo falta. “Siempre he dicho que el Girona ha sido mi casa, aunque en la primera etapa no jugué mucho. Desde el primer momento estuve muy a gusto y estoy muy contento de ampliar el contrato en el club que me lo ha dado todo a nivel profesional”, explicó en los medios oficiales del Girona.

Su primer curso en el Girona fue el de 2017-18, el primero del club en Primera, y en 2019, con el descenso se marchó. Después probó fortuna en el Royal Excel Mouscron y en el Dinamo de Bucarest, pero no fueron buenas experiencias. En 2021, el Eibar le recuperó para jugar en Primera, pero le tocó volver a vivir un descenso. Fue entonces cuando analizó su futuro y no dudó: quería volver a ser feliz jugando al fútbol y el Girona le abrió de nuevos sus puertas. No le importó competir en Segunda, se erigió en uno de los mejores mediocentros de la categoría y lo mantuvo el pasado curso en Primera. Ahora, a sus 25 años, está en un momento de madurez y futbolístico excelentes y no esconde que parte del éxito se lo debe a la tranquilidad y confianzas encontradas en el Girona: “El Girona es un club muy familiar y te sientes a gusto. Todos los jugadores que vienen, en propiedad o cedidos, siempre guardan buen recuerdo porque la gente es encantadora”.

La temporada pasada, con la lucha hasta la última jornada por intentar clasificarse para la Conference League, fue catalogada por Aleix García como la mejor, aunque ello no debe desviar la atención: la prioridad será la próxima campaña la salvación: “La permanencia es la base de todo y seguro que Quique Cárcel está haciendo un buen equipo. El club está construyendo la ciudad deportiva y esto es un punto importante y estoy convencido de que el Girona acabará siendo un club consolidado en Primera y uno de los grandes”. Por último, Aleix García dejó claro que, ahora, durante las vacaciones están “cargando las pilas” y aún les queda más tiempo para disfrutar porque no volverán a la actividad hasta el 10 de julio. Los dos primeros días se destinarán a las revisiones médicas y está previsto que empiecen a hacer trabajo sobre el césped a partir del 12 de julio en las instalaciones del Centro de entrenamiento La Vinya. Para la pretemporada hay programadas dos estancias, una en el Training Center de Royalverd, en Vall d’en Bas, del 17 al 22 de julio, y la otra, en la City Football Academy (CFA) del Manchester City, del 24 al 30 de julio