NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-VILLARREAL

Akomach se pone en el escaparate de Chukwueze

El canterano azulgrana se ha ganado la confianza de Marcelino a sus 19 años. Su salida ante la Real dio frescura el equipo y con su gol ante el Rennes certificó su buen estado de forma.

Actualizado a
Ilias Akomach celebra su gol en Rennes.
YOAN VALATEFE

Ilias Akomach (Els Hostalets de Pierola, 2004) se está ganando la confianza de Marcelino. Hasta el punto que hoy será titular en el Santiago Bernabéu a sus 19 años. La baja de Yeremy Pino fue y es un quebradero de cabeza para el técnico asturiano, de ahí que el club esté peinando el mercado de cara a reforzar esa zona en enero, si bien, hasta entonces, Akomach está aprovechando su oportunidad. Y no solo por su gol en Rennes.

Marcelino, tras la lesión de Pino, empezó probando en esa posición a Adrià Altimira, aunque en el descanso del encuentro contra la Real Sociedad apostó por Akomach y también en Rennes. Hasta la fecha, con Marcelino, el canterano culé solo ha sido titular en la Europa League, pero le ha llegado la hora en Liga. Y lo hará en el Santiago Bernabéu, donde Samu Chukwueze se puso en el escaparate de Europa en la última visita del Villarreal al Real Madrid.

Akomach llegó el pasado verano para reforzar el filial amarillo y alternar presencias con el primer equipo. Pero se ha ganado un sitio con los mayores. Su salida ante la Real dio frescura el equipo y con su gol ante el Rennes certificó su buen estado de forma. “Se dio en un momento en el que el equipo necesitaba una victoria importante”, apunta a AS. Pero el canterano blaugrana no pierde el norte: “Sé cuál es mi rol, yo debo seguir aprovechando las oportunidades y demostrar que puedo ayudar al equipo en cada minuto que me den”.

Sé cuál es mi rol, yo debo seguir aprovechando las oportunidades”

Akomach

“Visitar el Bernabéu es especial, nunca he pisado ese campo. Es una oportunidad para que el equipo siga creciendo, mientras que yo en lo personal voy a dar lo máximo y es verdad que jugar ante el Madrid es un plus”, apostilla. “Ahora estoy bien y contento por cómo van las cosas, pero cada tres días hay partido y la obligación es seguir”, recalca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas