NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES | ALMERÍA

Akieme pone rumbo al Stade de Reims

El traspaso del lateral izquierdo del Almería está a expensas del examen médico. La operación se cifrará en unos diez millones más bonus. Choco Lozano, principal candidato para el ataque.

Actualizado a
Sergio Akieme, posando para AS.
Carlos Barba

El traspaso de Sergio Akieme al Stade de Reims está a expensas de que el lateral zurdo del Almería supere el reconocimiento médico. El acuerdo entre clubes está bien encarrilado y según apuntó el periodista Fabrizio Romano el traspaso se cerrará en unos diez millones de euros más bonus y el club rojiblanco, además, se reservaría un 20 por ciento de una futura venta. La primera propuesta del club francés, de 7,5 millones de euros, fue rechazada por la entidad indálica.

Una negociación redonda para la entidad rojiblanca ya que hace unas temporadas se hizo con el lateral zurdo por algo más de 3 millones, procedente del Barça B. El carrilero no se entrenará hoy a las órdenes de Garitano para viajar hasta Francia y cerrar su fichaje por el Stade de Reims a poco más de 24 horas para que finalice el mercado de fichajes. La UD Almería tendrá que moverse rápido para buscar un sustituto al parleño, ya que en el lateral zurdo sólo cuenta con Álex Centelles.

Akieme tenía contrato con el Almería hasta 2025. Esta temporada el futbolista ha disputado 19 partidos como titular, acumulando un total de más de 1.600 minutos en los que ha marcado dos goles siendo defensor. Desde que el lateral llegó al Almería en la temporada 2020-21 ha jugado 120 partidos como rojiblanco y más de 50 en Primera División. Como jugador indálico ha anotado seis goles y cinco asistencias.

Choco Lozano, candidato número uno para el ataque

Más allá de la salida de Akieme y de la necesidad de buscarle un sustituto, el club tiene como máxima prioridad la llegada de Choco Lozano, que no ha contado hasta ahora para Bordalás en el Getafe. El acuerdo está muy próximo y todo hace indicar que en las próximas horas puede ser oficial.