NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | CASTRO

“A Sevilla y Betis se les mira de forma distinta en las sanciones”

El presidente del Sevilla se muestra claro ante las decisiones contra los equipos hispalenses. “Lo de Cádiz es el inicio de la escalada”, asevera sobre Mendilibar.

Actualizado a
La representación del Sevilla, con San Benito.
Miguel Morenatti

El presidente del Sevilla, José Castro, encabezó hoy la representación del club en la ofrenda floral realizada a la Hermandad de San Benito. El mandatario, que estuvo acompañado por el vicepresidente José María Del Nido Carrasco, atendió a los medios presentes y no dudó en resaltar su visión sobre la actualidad en temas como la sanción del cierre parcial de una zona del Sánchez-Pizjuán: “Estamos acostumbrados a que a Sevilla y Betis se les mire de una forma distinta en las sanciones. Con nosotros son más duros. Ojalá que sean con todos igual. Hay muchos de los abonados que estaban en esa zona del estadio hace seis años y que ahora ya no están. Es una tropelía, una barbaridad”.

Castro pidió cautela y calma en lo deportivo antes de afrontar nuevos desafíos: “De momento, lo que miramos es ganar tres partidos seguidos. A partir de ahí, lo que venga, vendrá. No lancemos campanas al vuelo, lo que yo diga hoy puede ser otra cosa mañana. Estamos confiados y con un enorme optimismo porque vemos que se van solucionando temas importantes. Cuando ganemos tres partidos seguidos, hablaremos”.

Su análisis del duelo ante el Cádiz dejó mensajes para todos: “Que los jugadores jueguen cada uno en su posición y que se hagan cosas lógicas. En el fútbol todo está inventado, hay cosas que se pueden mejorar, pero hay cosas que son tan lógicas que hay que hacer lo normal. ¿Plantilla de Champions? Puede que no, pero desde luego no tenemos una plantilla para estar sufriendo lo que hemos sufrido. Hay temporadas que salen así, pero estoy confiado que vamos a escalar posiciones”.

Insistió el mandatario en analizar esos cambios en el juego del equipo tras el movimiento de entrenadores: “A mí me gusta jugar en campo contrario. Todos los sistemas son buenos si se gana... sino dejan de ser buenos. Arriesgar continuamente no tiene sentido, y menos en nuestra situación. Lo que hemos podido ver en el primer partido nos ha gustado”.

“Los tres puntos en Cádiz nos han llenado de optimismo. Nos guste o no, es un equipo que tenía los mismos puntos que nosotros. Conseguir tres puntos allí, donde no perdían desde septiembre, nos dan ventaja. Esperamos, queremos y estamos seguros de que será el inicio de la escalada con Mendilibar. Acaba de llegar, pero la realidad es que tiene claro lo que necesitamos”, avisó acerca de lo que puede venir. Además, lanzó un mensaje a Jorge Sampaoli y la negociación de su finiquito: “Estamos aún en negociaciones. Él sigue cobrando como si trabajase hasta que lleguemos a un acuerdo, al que llegaremos seguro”.