NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atleti: Griezmann da brillo a la exhibición de Reinildo y Kondogbia

El Atlético se llevó el partido en San Mamés tras una gran primera hora y sufrimiento final. Oblak y João Félix acabaron con problemas físicos y Koke también tuvo que salir sustituido.

Actualizado a
BILBAO, SPAIN - OCTOBER 15: Alvaro Morata of Atletico Madrid Thomas Lemar of Atletico Madrid Antoine Griezmann of Atletico Madrid Ivo Grbic of Atletico Madrid Antoine Griezmann of Atletico Madrid Nahuel Molina of Atletico Madrid Jan Oblak of Atletico Madrid Reinildo Mandava of Atletico Madrid  during the La Liga Santander  match between Athletic de Bilbao v Atletico Madrid at the Estadio San Mames on October 15, 2022 in Bilbao Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

Oblak: La vida con la defensa de gala es más tranquila para el esloveno. Una caída durísima sobre su hombro tras un choque con Berenguer le obligó a salir sustituido en el minuto 67 sin apenas tener que intervenir. Falta por ver el alcance de su lesión, en el Atlético se cruzan los dedos ya que Oblak lleva un inicio de curso a muy buen nivel, pero se le han acumulado los contratiempos. Grbic cubrió fantásticamente su ausencia.

Nahuel Molina: El argentino sigue en progresión ascendente tras un inicio de curso dubitativo. Está acumulando muchos minutos en el lateral, ya que no tiene recambio en la plantilla y el plan Llorente ha quedado aparcado por la lesión. Ha mejorado bastante su versión desde sus primeros partidos, subiendo la banda con inteligencia y buscando buenos balones interiores como el que metió a Morata en el gol de Griezmann. Pese a que su hándicap es el apartado defensivo, se le ve más cómodo en defensa de cuatro.

Savic: Es fundamental en el centro de la zaga. Su presencia junto a Giménez permite al Atlético jugar con defensa de cuatro, subir líneas en la presión y dejar metros a la espalda de la defensa, ya que los dos junto al omnipresente Reinildo se apañan para solucionar la papeleta. Con el gol de Griezmann el equipo se echó atrás y fue un seguro en el juego aéreo.

Giménez: Cuarto partido seguido que el Atleti tiene su centro de la zaga más fiable y la diferencia con lo visto anteriormente es notable. Vio una amarilla innecesaria en la primera mitad, una jugada de Williams cayendo a banda sin peligro aparente. Sin embargo, continuó yendo bien a los costados y cruzándose ante las intentonas del Athletic. Poderoso en el juego aéreo, tenerle junto a Savic y Reinildo es la mejor noticia para la Simeone.

Reinildo: Espectáculo defensivo. Una intervención en el descuento salvó el gol. Y poco antes le habían pitado penalti, pero fue parando de nuevo un disparo con la cara y el VAR lo corrigió. Le tocaba marcar a Nico Williams, uno de los jugadores más en forma en el uno contra uno de LaLiga. Pero el africano es siempre fiable, rápido al cruce, inteligente a la hora de salir y un muro cuando chocaba el joven jugador del Athletic. También con su hermano Iñaki. No se desplegó en ataque porque tenía que estar atento siempre para cerrar junto a los centrales, permitiendo esa labor a Nahuel en el otro costado. Su fichaje es una de las mayores gangas recientes en el Atlético.

Kondogbia: Partidazo sobresaliente. Labor tremenda en el centro del campo para recuperar y abarcar muchísimo campo. Enorme nivel del africano, que ha aprovechado al máximo sus dos últimas titularidades. Todo balón dividido en el centro del campo era para Kondogbia, que libera y mejora con diferencia a sus compañeros en el medio. Un titán en los duelos cuerpo a cuerpo. También sumando con sus cambios de juego y habilidad en la distribución. Uno de los hombres del partido.

De Paul: Ante el Brujas recibió el indulto de Simeone, volviendo a tener minutos por primera vez desde su polémica en el parón y en San Mamés fue titular en un escenario de tronío. En ocasiones su cabeza va más deprisa que las piernas y se le marcharon buenas ocasiones por errores en los controles. Muchas pérdidas de balón que deslucen su trabajo físico cayendo a banda derecha.

Koke: La presencia de Kondogbia y De Paul le liberaron de tanto trabajo defensivo en el medio. Se le nota mucho más cómodo en esa faceta, determinante en los metros finales para romper líneas y llegar desde el medio con mucha inteligencia en sus movimientos pese a que la velocidad no es su punto fuerte. Una situación que potencia al vallecano, clave para el Atlético. Con el paso de los minutos fue perdiendo participación con balón. Se perfilaba a la derecha en defensa, pero buscaba aparecer constantemente con balón por detrás de Griezmann y Morata. Su sustitución responde a molestias.

Lemar: Simeone ya le dio galones en el once de Champions y el francés repitió en Bilbao. Está claro que cuando las lesiones le respetan es un jugador importante para Simeone. Y con Carrasco lejos de su mejor versión puede acumular minutos muy caído a la banda izquierda, intentando abrir el campo y dando claridad al juego. Tenía que colaborar mucho con Reinildo en defensa con la peligrosa presencia de Nico Williams y en alguna ocasión le costó volver a tiempo, pero el mozambiqueño se apaña. Le falta continuidad en el juego, pero es un jugador que suma tenerle.

Griezmann: Si suma gol a su luz entre líneas es un jugadorazo y sin duda la estrella del equipo. San Mamés es su estadio fetiche y aprovechó la gran acción de Morata para marcar con la derecha. El acuerdo con el Barcelona es una bendición para Simeone, que tiene en Griezmann su delantero indiscutible. Baja a recibir, aparece entre líneas y es indetectable para las defensas rivales, jugando a la espalda del pivote. Además, siempre suda la camiseta en facetas defensivas y acabó trabajando mucho bajando metros. Liberado mentalmente con su futuro en el club asegurado.

Morata: Muy buen trabajo y sobre todo contundencia en la punta del ataque colchonero. Había hecho un golazo, regateando a Unai Simon y batiendo a su compañero en la Selección, pero el VAR entró para anularlo por un mínimo contacto con Yeray. El vídeoarbitraje no llegó al fútbol para esto. Gran jugada para el tanto de Griezmann, con su desmarque, conducción y pase atrás perfecto. Se le vio desesperado con el colegiado, algo que le saca del partido, pero tenía motivos para ello. La amarilla y sus protestas le abocaban al banquillo, ya que podía salir expulsado de seguir así.

Grbic saca la papeleta con nota

Grbic: En su primer curso apenas había jugado un partido de Copa, pero esta temporada está teniendo que actuar por los problemas físicos de Oblak. Y si siempre es difícil para un portero entrar frío, dejó dos grandes manos a cabezazos de Raúl García y especialmente a Íñigo Martínez. Es muy difícil lo que hizo el croata.

Saúl: El Cholo pretendía poner más músculo, aunque en un partido tan intenso era difícil insertarse en el juego. Vio una amarilla por una falta cercana al área y no pudo dar pausa al medio.

Correa: Salió con el equipo volcado en campo propio y tuvo que dedicarse a achicar en campo propio. Siempre trabaja, aunque no es donde más debe brillar.

João Félix: Volvió a tener minutos tras la polémica del Brujas. Le tocó situarse muy solo en punta, intentando cazar algún balón. Recibió un golpe que le mermó en los últimos minutos y acabó visiblemente tocado.

Witsel: Iba a entrar Carrasco, pero acabó saltando Witsel en el lugar de Koke, que podría sufrir problemas físicos. Importante en las segundas jugadas.