NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - ATLÉTICO 0

1x1 del Atlético: fatal inicio, insuficiente arreón y encomiable Llorente

El equipo rojiblanco comenzó timorato e impreciso. Error mortal de Nahuel Molina. Memphis y Correa acabaron exigiendo a Iñaki Peña.

Oblak: Pese a encajar el gol de João Félix en la primera mitad, pudo decir que se salvó de la oleada blaugrana gracias a una buena mano al portugués y a la falta de acierto de Lewandowski en dos ocasiones clarísimas. La segunda mitad fue mucho más tranquila, de nuevo con el polaco fallando la más clara de los blaugranas.

Nahuel Molina: La peor versión del argentino, superado, sin encontrar su juego y especialmente, cometiendo un grave error por ir a un duelo clave con poca intensidad. Fue a un contrabalón sin fuerza y, pese a que llegaba antes que João Félix, el portugués se llevó el balón para superar a Oblak. Ninguna recuperación y mucho sufrimiento con la presencia de los dos portugueses por su costado. En el inicio de partido, había tenido la primera ocasión rojiblanca en una subida por su costado tras la combinación con Llorente. Sustituido en el descanso totalmente sobrepasado.

Witsel: Vio la amarilla en la primera mitad por una falta sobre João Félix, pero sabe contenerse, le sobra experiencia para ello. Dos muy buenas coberturas como último hombre tirando de colocación para solventar la situación. La defensa se vio sobrepasada por el inicio fulgurante del Barcelona. Pese a no ser un buen día, el belga fue de lo más solvente.

Giménez: No fue un buen día para el uruguayo, habitualmente el central más fiable del Atlético. Salió de sitio para intentar estirar al equipo e iniciar una presión inocua donde el ataque blaugrana pilló a la zaga desubicada y acabó en el gol de João Félix. También vio una amarilla innecesaria por un rodillazo sobre Lewandowski y salió sustituido en el descanso.

Hermoso: El Barcelona concentraba a Koundé y Raphinha por la izquierda rojiblanca y Riquelme se quedaba entre uno y otro necesitando las ayudas del madrileño, que no sabía si salir o cerrar en la línea de centrales. En la segunda mitad, más expuesto, cerró bien, se mostró fuerte al cruce y al choque. Ha crecido mucho en la faceta defensiva, se lleva una buena nota pese a la derrota.

Riquelme: Fue el elegido en el carril izquierdo por delante de Lino. El Barça comenzó complicándole mucho la labor defensiva, con las subidas de Koundé y la presencia de Raphinha para lograr superioridad numérica y dejando a Riquelme sin una marca fija. Intentó estirar al equipo, subir su costado, pero apenas tuvo la oportunidad de encarar en campo rival. Sustituido al descanso por Lino.

Koke: Su partido más sobrepasado en muchísimo tiempo. Sin balón, le cuesta más esa posición de pivote teniendo que abarcar tanto campo. Y el Atlético vivió replegado en campo propio, sufriendo mucho para salir a la presión. Vio una amarilla temprana y no fue capaz de distribuir el balón con comodidad ni de robar ni recuperar ante la superioridad de Pedri, De Jong y Gündogan. Sustituido a la hora de partido.

Llorente: Uno de los pocos que nunca perdió la cara al encuentro. Potente en carrera, fuerte en los duelos y adaptándose a la perfección al carril derecho en la segunda mitad, mejorando en mucho la versión de Nahuel Molina. De sus cabalgadas llegaron varias de las mejores ocasiones rojiblancas. Poco que exigirle al madrileño, que viene en crecimiento y sin Barrios será importante en la sala de máquinas. Se deja todo sobre el césped, encomiable esfuerzo en el añadido para cubrir una contra.

De Paul: Al Atlético le costó mucho adueñarse del balón, construir en el medio, tener una luz. Con el paso de los minutos fue mejorando, se le pudo ver algo más en campo rival y tratando de mover al equipo. Pero no fue el día más inspirado ni para el argentino ni para Koke, con muchos kilómetros, pero poca capacidad de tener la posesión.

Griezmann: El francés lo intentó, pero apenas tuvo la oportunidad de demostrar su talento. Apenas llegaban balones en condiciones y, las pocas que tuvo, no pudo buscar portería. Cuando consiguió participar algo más en el juego llegó un mejor atlético, jugando entre el centro del campo y la delantera. Si Griezmann participa, el Atlético es mucho más peligroso.

Morata: Desabastecido por completo. Después del parón no está tan fino ni de cara a puerta ni para generarse ocasiones. Pero tampoco se le puede pedir que haga mucho más cuando tiene que jugar a tantos metros de portería. Su mejor ocasión fue poco antes de salir sustituido, tras un gran centro de Llorente, pero no consiguió el remate.

Mejoría tras los cambios

Azpilicueta: Nada más entrar vio una amarilla por una falta sobre João Félix. Tuvo que jugar condicionado a la hora de marcar al portugués, que era un dolor de cabeza. Se jugó en varias ocasiones la segunda. Tira de experiencia para intentar solventar ocasiones que antes resolvía por físico.

Lino: Buena versión del brasileño en su entrada, queriendo ser protagonista con balón, ganando amplitud y provocando faltas. Tarde o temprano tendrá que sumar minutos sobre el césped a la par que Riquelme, son dos de las mejores noticias del curso.

Correa: Su salida siempre genera cosas, revoluciona y acelera los partidos. En ocasiones le cuesta tomar la decisión final, pero siempre pasan cosas. Tuvo la última ocasión con un disparo demasiado centrado que salvó Iñaki Peña con un brazo duro.

Memphis: Todavía no está rápido, tiene que coger el pico de forma tras su lesión. Pero tiene un gran disparo y a punto estuvo de hacer el empate con un tremendo lanzamiento de falta directa que sacaron entre Iñaki Peña y el larguero. Con su entrada el Atlético fue más peligroso, aunque en la penúltima del partido buscó un pase en el área cuando podía finalizar él. Morata está más impreciso y, si el físico le respeta, puede tener opciones en el once próximamente.

Saúl: Entró al césped para dar piernas al centro del campo, dejar jugar a sus compañeros situándose como pivote. Tener alguien barriendo en la media, algo que había faltado. Sin Barrios se pierde el plan B a Koke y les toca a otros dar un paseo adelante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.